Análisis de la evolución del mercado de agua embotellada, del año 2009 al 2013, en la ciudad de Quito, desde la perspectiva del posicionamiento y participación de las marcas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6209
Título : Análisis de la evolución del mercado de agua embotellada, del año 2009 al 2013, en la ciudad de Quito, desde la perspectiva del posicionamiento y participación de las marcas
Autor : Tapia Santana, Pablo Andrés
Calupiña Moya, Carlos Javier
Director de Tesis: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Resumen traducido: Con la globalización y el constante desarrollo económico y tecnológico, el mercado ha evolucionado. Mercados en donde antes existía un reducido número de marcas para respectivos productos, en la actualidad se ven saturados, y cada vez existe una mayor competencia, lo cual hace que sea más difícil ingresar y mantenerse en el mercado, y más aún posicionarse y tener una mayor participación en el mismo. La desconfianza hacia el agua potable, la publicidad sobre los efectos cancerígenos que puede conllevar el consumo de agua en malas condiciones, y el deseo de las personas por consumir agua de buena calidad, en lugar de bebidas con colorantes, preservantes y químicos, ha permitido que la industria de agua embotellada evolucione.
Resumen : With the globalization and the economic and technological development, the market has evolved. Markets where was a small number of marks for respective products, now are saturated, and every time there is greater competition, which makes it more difficult getting in and staying in the market, and even more getting in the minds of the customers and to have a bigger participation in the market. The Distrust of drinking water, advertising on the carcinogenic effects that can result from the consumption of unsafe water, and the desire of people for consume good quality water instead of drinks with preservatives and chemicals, has allowed that the bottled water industry evolves.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS DE MERCADEO
AGUAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADEO
Fecha de publicación : ene-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6209
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04644.pdf1,7 MBTexto completoVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons