Buscar por Autor Simbaña Gallardo, Verónica Patricia
Mostrando resultados 1 a 3 de 3
La metacognición y su aplicación en herramientas virtuales desde la práctica docente / Metacognition and its application in virtual tools from teaching practice
El presente trabajo desarrolla referentes teóricos para el análisis de la metacognición; considera la problemática
de la conceptualización, la importancia de desarrollar estrategias metacognitivas y su aplicación a través de
herramientas virtuales, con la intención de mejorar estándares de...
El mobile learning mediado con metodología PACIE para saberes constructivistas
Cobos Velasco, Juan Carlos; Simbaña Gallardo, Verónica Patricia; Jaramillo Naranjo, Lilian Mercedes (ene-2020)
El presente artículo titula el mobile learning mediado con metodología PACIE (presencia,
alcance, capacitación, interacción, e-learning) para saberes constructivistas. El objetivo es analizar
cómo los dispositivos móviles aportan en forma significativa en los procesos de aprendizaje,
benefician...
Procesos hermenéuticos en la lectura literaria: una reflexión desde la práctica docente / Hermeneutical processes in the literary reading a reflection from teaching practice
Simbaña Gallardo, Verónica Patricia (dic-2013)
El presente artículo aborda los procesos hermenéuticos de la lectura literaria haciendo énfasis en la funcionalidad del texto literario en la sociedad de hoy, y en los aportes significativos de la teoría literaria al proceso lector. Así se explican los principales postulados del psicoanálisis, la...