Procesos hermenéuticos en la lectura literaria: una reflexión desde la práctica docente / Hermeneutical processes in the literary reading a reflection from teaching practice
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8758
Título : | Procesos hermenéuticos en la lectura literaria: una reflexión desde la práctica docente / Hermeneutical processes in the literary reading a reflection from teaching practice |
Autor : | Simbaña Gallardo, Verónica Patricia |
Resumen traducido: | This article discusses the hermeneutic process of reading literary emphasizing literary text in today’s society. This explains the psychoanalysis, hermeneutics and reception theory, structuralism and other important contributions that guide the hermeneutic process of literary reading. |
Resumen : | El presente artículo aborda los procesos hermenéuticos de la lectura literaria haciendo énfasis en la funcionalidad del texto literario en la sociedad de hoy, y en los aportes significativos de la teoría literaria al proceso lector. Así se explican los principales postulados del psicoanálisis, la hermenéutica o teoría de la recepción, el estructuralismo y otros aportes importantes que orientan el proceso hermenéutico de la lectura literaria. |
Palabras clave : | HERMENÉUTICA ESTRUCTURALISMO PSICOANÁLISIS LECTURA LITERARIA |
Fecha de publicación : | dic-2013 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8758 |
Idioma: | es |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 15 (julio-diciembre 2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Procesos hermeneuticos en la lectura literaria.pdf | Funcionalidad de los mensajes en la sociedad mediática, aportes significativos de la teoría literaria al proceso lector. | 1,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons