Buscar por Autor Bastidas Jiménez, Marcelo Javier

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 8 a 15 de 15 < Anterior 
Diseño de un sistema de gestión basado en procesos para el departamento comercial de astilleros navales ecuatoriano - Astinave EP de la ciudad de Guayaquil.
Cabrera Montenegro, Shirley Lisbeth; Bello Martínez, Leonor Estefanía (may-2015) - [Director: Bastidas Jiménez, Marcelo Javier]
El presente trabajo de tesis tiene como objeto establecer los procesos comerciales fundamentales dentro de la Gerencia Comercial de ASTINAVE EP, permitiendo el monitoreo y control de la gestión interna comercial. Se realizará los procedimientos, manuales, directrices, flujos, indicadores y formatos...
Estudio de la situación actual del Cantón General Villamil playas y propuesta de reactivación del turismo a través del desarrollo de un plan integral.
Bohórquez Zambrano, Javier; Maridueña Ruiz, Farid (8-abr-2013) - [Director: Bastidas Jiménez, Marcelo Javier]
El Cantón General Villamil, más conocido como Playas, es parte de la provincia del Guayas y se encuentra situado al suroeste de la misma. Esta tesis tiene como objetivo General ofrecer un Plan Estratégico que brindará alternativas de mejora para fomentar el desarrollo turístico en el cantón General...
Estudio de la sostenibilidad de los negocios informales en el sector del Cerro del Carmen
Coraisaca Jiménez, Keyla Inés (2023) - [Director: Bastidas Jiménez, Marcelo Javier]
El presente artículo académico tiene como objetivo analizar la sostenibilidad de los negocios informales en el sector del Cerro del Carmen mediante un diagnóstico del estado actual de los negocios informales, identificación de los factores que limitan la funcionalidad y legitimidad de los negocios...
Estudio del Código QR para el Desarrollo de los Planes de Marketing y Publicidad en las Empresas del Sector Comercial de la Ciudad de Guayaquil
Cueva Estrada, Jorge; Cevallos Herrera, Jaime (mar-2012) - [Director: Bastidas Jiménez, Marcelo Javier]
La presente investigación se basa en el estudio de los códigos QR como una nueva herramienta de publicidad, marketing y masificación de información, aplicable en empresas comerciales y de servicios sean estas públicas o privadas. Las investigaciones realizadas demuestran que existe en el Ecuador...
Planeación de requerimiento de materiales para la gestión y control de inventario de empaques en la empresa Amcor Rigid Plastics Ecuador S.A.
Obando Sandoval, Alejandro David (sep-2014) - [Director: Bastidas Jiménez, Marcelo Javier]
In this research project, it will be appreciated the development of a tool based on the methodology of Material Requirement Planning (MRP), focused on management and control of packaging materials inventory in the company Amcor Rigid Plastics Ecuador S.A. located in the city of Guayaquil. The MRP...
Propuesta de Programa Integral de Servicio al Cliente (PISC) como Gestión Estratégica en las Concesionarias Automotrices de la Ciudad de Guayaquil.
Guerrero Vargas,Tyrone (jul-2012) - [Director: Bastidas Jiménez, Marcelo Javier]
El problema de investigación fundamenta en el efecto de un Programa Integral de Servicio Cliente a concesionarias automotrices en creación de una Cultura Organizacional hacia Servicio Cliente. Su objetivo general es describir características de concesionarias orientadas hacia una cultura...
Sistema de control de gestión Balanced Scorecard aplicado a la empresa Comware S.A.
Álvarez Vera, Andrea (mar-2015) - [Director: Bastidas Jiménez, Marcelo Javier]
En la actualidad las empresas Ecuatorianas han superado muchos cambios, un modelo de gestión que ha demostrado resultados efectivos es el ¨Balanced Scorecard¨ permitiendo medir la eficiencia mediante los indicadores financieros y no financiero siendo de gran utilidad para la empresa Comware S.A....
Uso de herramientas de Marketing Digital y su incidencia en el Comportamiento de compra de los consumidores de la ciudad De Guayaquil.
Banchón Tapia, Sídney Willy (2020) - [Director: Bastidas Jiménez, Marcelo Javier]
Este trabajo, pudo determinar la incidencia del uso de las herramientas del marketing digital en el comportamiento en compras de los consumidores de la ciudad de Guayaquil. A través de un estudio exploratorio correlacional se determinó la incidencia entre ambas variables. Al igual que en todas las...