Buscar por Director Vega Castro, Lucía

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 8 a 12 de 12 < Anterior 
Proceso de concientización para instruir la cultura inclusiva mediante la psicoeducación al personal docente de inicial básica de la Unidad Educativa Santa María Goretti en el periodo de octubre a marzo del 2024
Vanegas Calderón, Guadalupe; Aldáz Morán, Allisson Pamela (2024) - [Director: Vega Castro, Lucía]
La sistematización de experiencias tuvo como finalidad potenciar el reconocimiento y la valoración de la diversidad cultural en el desarrollo profesional docente del ciclo educativo de Inicial Básica de la “Unidad Educativa Santa María Goretti”, por ello, la intención inicial fue concientizar sobre...
Propuesta psicoeducativa para el cuidado en el acogimiento familiar de niños y niñas de 5 a 11 años con discapacidad psicosocial de aldeas infantiles SOS
Morán Ramírez, Andrea Judith (2023) - [Director: Vega Castro, Lucía]
Se analizó el estigma asociado con la discapacidad psicosocial y la institucionalización prolongada de niños con esta condición. Se elaboró una propuesta psicoeducativa dirigida a las familias acogientes para erradicar el estigma, brindar otra perspectiva sobre la discapacidad psicosocial y a su...
Sistema de comunicación combinado para el proceso educativo de estudiantes con discapacidad intelectual severa y profunda. Estudio de caso
Icaza Assan, Sandra Consuelo (2020) - [Director: Vega Castro, Lucía]
La comunicación en el desarrollo intelectual actúa como organizador del conocimiento y autorregulador de la conducta del sujeto. Ver la comunicación más allá del habla, combinando los Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación, apoyos, el Diseño Universal de Aprendizaje, las...
Sistematización de Experiencias: Guía psicoeducativa dirigido a docentes con estudiantes que presentan necesidades educativas especiales del Colegio International School de Guayaquil durante el periodo 2023-2024
Zurita Alban, Maria Angela; Castro Guerra, Melany Andreina (2023) - [Director: Vega Castro, Lucía]
El objetivo primordial de esta experiencia es compartir lo que aprendimos durante la elaboración de una Guía psicoeducativa que sirva como herramienta primordial para los educadores del Colegio Internacional School de Guayaquil, la misión fue dotar a los docentes de recursos prácticos que permitan...
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: Apoyo educativo e inclusión escolar en la unidad dante Alghieri en el periodo octubre 2023 a marzo de 2024
Acuña Zapata, Ruth Esther; Salazar Sancán, Nicole Alexandra (2024) - [Director: Vega Castro, Lucía]
La presente sistematización de experiencias se enfoca en el tema "Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH): Apoyo Educativo e Inclusión Escolar en la Unidad Educativa Dante Alighieri". El objetivo principal de este trabajo es proponer tácticas de educación inclusiva destinadas a...