Diseño de un adecuado sistema de control de costos para la producción en la camaronera ARCARIS S.A. ubicado en la Isla Puná cantón de Guayaquil, que ayude a la optimización de los recursos humanos y materiales.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9930
Title: Diseño de un adecuado sistema de control de costos para la producción en la camaronera ARCARIS S.A. ubicado en la Isla Puná cantón de Guayaquil, que ayude a la optimización de los recursos humanos y materiales.
Authors: Lavayen Calero, David Santiago
Advisor: Jara Molina, Miriam
Abstract: This project´s main objective is the development of a suitable design of a Cost Control System for the production in the Shrimp-farm "ARCARIS SA", located in Puná Island, Guayaquil County, which will help to optimize human and material resources. Which will include an adequate record of documents that will served as a control tool to be applied in their daily work and will help to improve the production process.
Translated abstract: El presente proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de un diseño adecuado de Control de Costos para la producción en la Camaronera “ARCARIS S.A.” ubicada en la Isla Puná cantón de Guayaquil, que ayude a la optimización de los recursos humanos y materiales. Con un adecuado registro de documentos que le sirvan como control para que sea aplicado en sus labores cotidianas y mejore el proceso productivo.
Keywords: ACUACULTURA
DISEÑO DE CONTROL DE COSTO
COSTO ESTÁNDAR
OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS
Issue Date: Mar-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9930
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000956.pdfTexto completo5,87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons