Plan de marketing estratégico para mejorar las ventas las ventas de la asociación de comerciantes minoristas del mercado “Las Cuadras” ubicado en la parroquia Chillogallo, cantón Quito, provincia de Pichincha

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9857
Title: Plan de marketing estratégico para mejorar las ventas las ventas de la asociación de comerciantes minoristas del mercado “Las Cuadras” ubicado en la parroquia Chillogallo, cantón Quito, provincia de Pichincha
Authors: Abarca Guashpa, Daniela Carolina
Sango Llano, Nancy Gabriela
Advisor: Bolaños Arévalo, María Belén
Abstract: El presente trabajo de Administración en Empresas tiene como objetivo realizar un Plan de Marketing Estratégico en el Mercado “Las Cuadras” como una herramienta para incrementar las ventas permitiendo a sus socios generar mayores ingresos y mejorar su calidad de vida. Los comerciantes de la asociación del mercado deben conocer la aplicación de herramientas como son servicio al cliente y estrategias de venta enfocadas a la presentación y manipulación de productos. La teoría está basada bajo los 5 enfoques de gestión de Marketing por su referencia al consumidor y para la determinación de las necesidades coyunturales y las posibles mejoras para lograr la satisfacción de las mismas. El tipo de investigación aplicada es descriptiva por la delineación de costumbres y actitudes de los clientes, determinando así las relaciones que existen entre las distintas variables que se presentan. La conclusión genera es que el ambiente externo del mercado es favorable para el desarrollo de sus actividades, por lo cual se recomienda llevar a cabo la aplicación del plan estratégico.
Translated abstract: This document aims to perform a Strategic Marketing Plan applied to “Las Cuadras” Market as a tool to increase the sales allowing their partners generate higher incomes and improve their life style. The traders of the market association have to know the tools as customer service and the strategic of sales focusing in the presentation and manipulation of products. The theory is based in one of the five marketing management approaches, it refers to the consumer for the determination of conjectural needs and the possible improves that allow the satisfaction of them. The type of investigation applied is descriptive as it allows delineation of mores and customer attitudes, and determining the relation that exist between the different variables existing. The general conclusion is that the external environment of market is favorable for the development of the activities, whereby it is recommended to carry out the implementation of the strategic plan.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
MERCADEO
PLANIFICACIÓN
Issue Date: May-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9857
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT08018.pdfTexto completo3,51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons