Guía docente para trabajar la protección del medio ambiente a través del arte con niños de 5 a 6 años

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9819
Título : Guía docente para trabajar la protección del medio ambiente a través del arte con niños de 5 a 6 años
Autor : Chushig Toapanta, Angélica María
Gómez Castañeda, Anabell Paula
Director de Tesis: Ávila Camargo, Diana Yaneth
Resumen traducido: El presente trabajo tiene como finalidad aportar a la protección del ambiente utilizando el arte en algunas de sus expresiones (técnicas grafoplásticas, música, teatro y danza) y el reciclaje considerando que es una alternativa de trabajo, puesto que para la investigación se acudió a la recopilación de información en las diferentes fuentes bibliográficas para obtener una visión más amplia, clara y exacta acerca de los capítulos que se tomará en cuenta dentro de esta investigación. El desarrollo evolutivo de los niños y niñas de 5 a 6 años en sus diferentes áreas es de vital importancia para su crecimiento integral, ya que al conocer el desarrollo en esta etapa se puede establecer diferentes metodologías y actividades de trabajo que se realizarán en cada taller durante el proceso enseñanza-aprendizaje, es importante la aportación que el reciclaje contribuye en esta edad incentiva en los niños el cuidado del medio convirtiéndose en una alternativa de apoyo para realizar cambios en la sociedad en la que vivimos y nos desarrollamos. El producto educativo contiene seis talleres, los cuales tienen el propósito de cuidar el entorno en el que vivimos utilizando el reciclaje y el arte en algunas de sus expresiones (técnicas grafoplásticas, música, teatro, danza) pues al tomar en cuenta la necesidad de cuidar en la actualidad, se diseñó una guía para que el docente pueda utilizar aplicando diferentes actividades.
Resumen : This paper aims to protect the environment using art in some of its expressions (grafoplásticas techniques, music, theater and dance) and recycling considering it is an alternative of working with children from 5-6 years is at this motif that has been collected from different bibliographic information for a more comprehensive, clear and precise about the chapters that will be taken into account in this research vision sources. The evolutionary development of children aged 5-6 years in their different areas is vital for overall growth, is for this reason that knowing the development at this stage can set different methodologies and work activities to be undertaken in each workshop, as in the teaching-learning process, it is important the contribution that recycling helps in this age, it encourages in children care environment becoming an alternative support for changes in the society in which we live and we develop. The product contains 6 educational workshops, which are meant to care for the environment in which we live using recycling and art in some of its expressions (grafoplásticas techniques, music, theater, dance) as to take into account the need to protect the environment at present, a guide for teachers who can use applying different activities with children from 5-6 years designed.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
AMBIENTE EDUCATIVO
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : may-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9819
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QT07965.pdfTexto completo1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons