Video documental: K-POP y la creación de nuevos imaginarios a partir de ésta cultura en los jóvenes adolescentes, de la Ciudad de Quito que integran el grupo "Teukipop"

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9807
Título : Video documental: K-POP y la creación de nuevos imaginarios a partir de ésta cultura en los jóvenes adolescentes, de la Ciudad de Quito que integran el grupo "Teukipop"
Autor : Dávalos Sevilla, Andrea Marjorie
Díaz Londoño, Janeth Gabriela
Director de Tesis: Jara Cobo, David Eduardo
Resumen traducido: El k-pop es un género musical que tiene la capacidad de cruzar océanos, romper con las fronteras del idioma y llegar a los corazones de las fans que lo ven como un estilo de vida. Es originario de Asia, Corea del sur, es un estilo musical que llama la atención de los jóvenes y adolescentes por la combinación de ritmos pegajosos, baile y una moda muy particular donde los colores y brillos resaltan. El k-pop llegó a invadir Latinoamérica a partir de la “Ola Coreana” o “Hallyu” ,como se lo conoce, este es un proyecto que se propuso el gobierno coreano para dar a conocer la Cultura de Corea y salir a delante a través de esfuerzos propios. En la actualidad, en la ciudad de Quito se han conformado varios grupos que le dan mucha importancia a este género , clubs de fans se han formado alrededor de los artistas y grupos musicales más importantes de Corea del Sur. Al K-pop se lo puede considerar como un estilo de vida entre los jóvenes del grupo Teukipop puesto que es a partir de este género musical que han logrado crear una identidad basada en la unión, en la perseverancia, la hermandad y el jamás rendirse.
Resumen : The k-pop is a musical genre that has the ability to cross oceans, break the language barriers and reach the hearts of the fans who see it as a lifestyle. It is native from Asia, South Korea, is a musical style that draws the attention of young people and teenagers by the combination of catchy rhythms, dancing and a very particular fashion whit colors and glitter highlights. The k-pop came to invade Latin America from the "Korean Wave" or "Hallyu", as it is known, this is a project that the Korean government proposed to introduce Korean Culture and go forward through own efforts. Today in Quito-Ecuador have been formed several groups that give great importance to this genre, fan clubs have formed around the most important musical artists and groups from South Korea. K-pop is considered a lifestyle among young Teukipop group since it is from. This genre that have created an identity based on union, perseverance, brotherhood and never give up.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
ESTILO MUSICAL
ADOLESCENTES
JÓVENES
Fecha de publicación : may-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9807
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT07404.pdfTexto completo4,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons