"Desarrollo de la motricidad gruesa con niños de 3 a 4 años.". :Estudio de caso en las aulas de maternal del jardín de la Fantasía

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9799
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Robayo, Rocío Elizabeth-
dc.contributor.authorOña Parerdes, Andrea Lucía-
dc.date.accessioned2015-07-10T13:56:40Z-
dc.date.available2015-07-10T13:56:40Z-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9799-
dc.descriptionThis thesis develops about gross motor, so it has some particularly topics like meaning, benefits, importance and some to stimulate. So it’s going to determinate the characteristics children between three and four years. It’s going to compare some parts like cognitive, language, socio- affective and driving. This thesis executes with some theories like Piaget, Wallon y Vayer, because this authors talk about the children development and the valued of gross motor. This thesis is development in “Jardín de la Fantasía”, It’s in Quito, So we planted an evaluation to take with Dr. Nelson Ortiz, we have twenty six student between boy and girls, This evaluation take the mistake of gross motor in the children. This evaluation is important to the teachers because they allow the important of evaluation, study the answers and question of evaluation; they show dependable because this a important thing to the children can find a good environment. Finally, the children grow in age and physically so they can get new achievements and goals, the will be strong, independent and spontaneous so they can take your own decision.en_US
dc.description.abstractLa presente tesis, aborda el desarrollo de la motricidad gruesa, en la cual se muestra sus definiciones, importancia, beneficios y áreas a estimular, entre otros aspectos. Además se determinará las características de los niños y niñas de tres y cuatro años , estableciendo una relación el área motor gruesa con las cognitivas, lenguaje, socioafectiva y motriz. Para la ejecución de esta tesis se ha tomado en cuenta la teoría de Piaget, Wallon y Vayer, puesto que estos autores en sus estudios mencionan la importancia del desarrollo evolutivo de los niños y niñas y el valor de la motricidad gruesa en los mismos. Se realizó un estudio de caso en un centro infantil de la ciudad de Quito, “Jardín de la fantasía” en donde se efectuó la evaluación del Dr. Nelson Ortiz, con treinta y seis estudiantes entre niños y niñas, con el fin de detectar en que está fallando el niño o niña en cuanto a su motricidad gruesa. Para la aplicación de la evaluación es necesario que la docente tenga en cuenta primeramente la importancia que ésta conlleva, también que esté preparada con anticipación y por último que se muestre confiable, ya que los niños y niñas actuarán de acuerdo al ambiente en el que se encuentran y con la docente a evaluar. Se puede concluir mencionando que el niño y niña a medida que crece en edad y físicamente alcanza nuevos logros y metas, volviéndose más independientes, fuertes y espontáneos, demostrando que pueden valerse por sí solos.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE MOTORen_US
dc.subjectDESARROLLO INFANTILen_US
dc.title"Desarrollo de la motricidad gruesa con niños de 3 a 4 años.". :Estudio de caso en las aulas de maternal del jardín de la Fantasíaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QT08044.pdfTexto completo2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons