Estudio comparativo de los métodos y estrategias de enseñanza para la iniciación a la lecto escritura en niños de 3 a 4 años, en dos centros educativos de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9796
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArízaga Yépez, María José-
dc.contributor.authorChuquian Lucio, Diana Patricia-
dc.contributor.authorLugmania Salazar, Erika Alexandra-
dc.date.accessioned2015-07-09T20:03:14Z-
dc.date.available2015-07-09T20:03:14Z-
dc.date.issued2014-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9796-
dc.descriptionThe work of investigation is focused on comparing the methods and strategies for the introduction to reading and writing in 3 and 4 years old children in two schools. "Centro de Bambi Niños Bilingües" and "Unidad Educativa Pedro Luis Calero". This investigation includes: the statement of the problem and its formulation, questions, appropriate objectives, the lift in a relevant theoretical framework, tabs and interpretations of each annex and their comparisons between the two Schools. The instruments were: observation sheets for teachers and children, surveys and interviews with the teachers who participated. Other conclusions and recommendations for the comparative study. The development of this investigation shows that in two schools those teachers don't use the same strategies, nor resources to work the initiation of reading and writing since each professor teaches to his rhythm and planning. But there are also some similitudes with initiation of reading methods of writing since the methods included in the comments are the same for this process.en_US
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, tiene como propósito comparar los métodos y estrategias para la iniciación a la lectoescritura en niños de 3 y 4 años en dos centros educativos. Centro Infantil Bilingüe Bambi y en la Unidad Educativa Pedro Luis Calero. Esta investigación contiene: el planteamiento del problema y su formulación, preguntas, los objetivos oportunos, la sustentación en un marco teórico pertinente, tabulaciones e interpretaciones de cada uno de los anexos y sus respectivas comparaciones entre los dos Centros Educativos. Los instrumentos a utilizarse fueron fichas de observación para los docentes y niños/as, encuestas y entrevistas a docentes. Además de conclusiones y recomendaciones sobre el estudio comparativo. En el desarrollo de este trabajo detalla que en los dos centros educativos las docentes no utilizan las mismas estrategias, ni los recursos para trabajar la iniciación de la lectoescritura ya que cada docente imparte sus clases a su ritmo y planificaciones. Pero también se dan semejanzas con los métodos para la iniciación de la lectoescritura ya que los métodos evidenciados en las observaciones son los mismos que utilizan para este proceso.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_US
dc.subjectLECTURA - ENSEÑANZAen_US
dc.subjectESCRITURA - ENSEÑANZAen_US
dc.titleEstudio comparativo de los métodos y estrategias de enseñanza para la iniciación a la lecto escritura en niños de 3 a 4 años, en dos centros educativos de la ciudad de Quitoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QT08042.pdfTexto completo733,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons