Expectativas profesionales y laborales de jóvenes campesinos bachilleres de la provincia de Cotopaxi :Estudio de caso en las comunidades Canchagua centro y Canchagua chico de la provincia de Canchagua del cantón Saquisilí

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9771
Título : Expectativas profesionales y laborales de jóvenes campesinos bachilleres de la provincia de Cotopaxi :Estudio de caso en las comunidades Canchagua centro y Canchagua chico de la provincia de Canchagua del cantón Saquisilí
Autor : Acosta Segovia, Tania Alejandra
Patate Bustillos, Carmen del Pilar
Director de Tesis: Herrera Montero, Luis Alberto
Resumen traducido: Desde el inicio de la vida, los seres humanos estamos destinados a formarnos, para servir al sistema capitalista que gobierna el mundo. Este sistema determina desde antes de existir, cuál será el rol de los nuevos ciudadanos. Las instituciones prioritarias de formación y programación son la escuela, luego el colegio y la Universidad, las que sistemáticamente seleccionan a los individuos y los predestinan para los requerimientos del sistema. Así en el caso del niño-niño adolescente y joven que se han preparado en instituciones de renombre y de calidad tendrán mayores oportunidades y ventajas en el mundo laboral y sus expectativas serán altas y estarán enmarcadas en el éxito. , Mientras que los niños , adolescentes y jóvenes de origen humilde y campesinos, desde sus inicios, están en desventaja, ligados a una educación deficiente la cual los forma para ser serviles conformistas, imponiendo en sus expectativas e identidad un concepto de empobrecimiento sociocultural que los ata al subdesarrollo, impidiendo que alcance el éxito y que se desarrollen de manera integral. Esta herencia de empobrecimiento sociocultural se repite de generación en generación, así cuando un estudiante consigue su bachillerato debe decidir entre seguir estudiando a nivel superior o trabajar para ayudar a su familia y en otros casos, incluso para mantener a su hogar. Ante estas problemáticas sociales, los y jóvenes están determinados a incumplir muchos de sus expectativas de profesionalización y alcanzar el éxito laboral. La juventud es incomprendida, los jóvenes se enfrentan a distintas problemáticas de índole familiar, cultural, social y familiar, muchos de ellos se convierten en adultos tempranamente y otros conciben a la juventud una etapa de libertinaje e irresponsabilidad, se podría decir que ser joven es estar expuesto a situaciones complejas que determinaran su presente y futuro.
Resumen : Since the beginning of life, human beings are designed to train us, to serve the capitalist system that rules the world. This system determines before exist which will be the role of the new citizens, the institution where form and program is the school, then College and University, which systematically selected individuals and foreordained them to the requirements of the system. Thus in the case of adolescents and young children have been prepared in renowned and quality institutions will have greater opportunities and advantages in the world of work and expectations will be high and will be framed in the success, while children, adolescents and young people of humble origin and peasants from their home are at a disadvantage linked to poor education which form them to be servile conformists imposing their expectations and identity a concept of socio-cultural impoverishment that binds them to the re-infection underdevelopment It binds to reach success and to be developed in a comprehensive way. This legacy of socio-cultural impoverishment is repeated from generation to generation, so when a student gets her Bachelor's degree you must decide whether to continue studying at the higher level or work to help his family and in other cases to keep your home if you have it, these social problems, they prevent that young people met their expectations become and achieve job success. Youth is misunderstood, young people are facing different problems of such familial, cultural, social and family many of them become adults early and others conceive youth an eta of profligacy and irresponsibility, I could say that to be young is to be exposed to complex situations that determine the present and future.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
CALIDAD EDUCATIVA
ORIENTACION ESTUDIANTIL EN EDUCACIÓN SUPERIOR
ELECCIÓN DE PROFESIÓN
Fecha de publicación : may-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9771
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT07936.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons