Sistematización del proyecto de intervención socio educativo para la prevención de violencia contra la infancia. :Experiencia con los niños, niñas, padres y madres de familia de la escuela de educación básica Carlos Vicente Andrade de la comunidad Pambamarca- Cangahua, cantón Cayambe

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9766
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Medrano, Jaime Patricio-
dc.contributor.authorPilca Lanchimba, Segundo Enrique-
dc.contributor.authorTandayamo Ulcuango, Raúl Patricio-
dc.date.accessioned2015-07-02T19:36:29Z-
dc.date.available2015-07-02T19:36:29Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9766-
dc.descriptionViolence is a social phenomenon readily detectable through cultural practices family. This has led to generate aggression in family violence is in the vicinity of Community experiential level, in view of the problems students Salesian University developed the Systematization Project Socio-Educational Intervention for the Prevention of Violence against children. Experience with children, fathers and mothers School of Basic Education Carlos Vicente Andrade of Pambamarca-Cangahua Community, Canton Cayambe. The method was applied during the process was descriptive and explanatory, had a thoughtful approach in order to raise awareness among parents and children about situations of violence, its causes and consequences. For advocacy work, using techniques of group work, discussions among stakeholders prioritized. These techniques allowed not only analyzing the problem of violence and its impact at the level of family and social spheres but also making commitments and strategies to overcome violent practices.en_US
dc.description.abstractLa violencia es un fenómeno social fácilmente detectable a través de prácticas culturales de la familia. Esto ha conllevado a generar la agresividad en la familia que constituye la violencia en el entorno del ámbito vivencial comunitario, en vista de la problemática los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana desarrollaron la Sistematización del Proyecto de Intervención Socio-Educativo para la prevención de la violencia contra la infancia. Experiencia con los niños, niñas, padres y madres de familia de la escuela de Educación Básica, Carlos Vicente Andrade de la comunidad Pambamarca-Cangahua, cantón Cayambe. El método que se aplicó durante el proceso fue de carácter descriptivo y explicativo, tuvo un enfoque reflexivo con la finalidad de concienciar a los progenitores y a los niños y niñas sobre las situaciones de violencia, sus causas y consecuencias. Para el trabajo de sensibilización, se priorizó el uso de técnicas de trabajo grupal, conversatorios entre los actores. Estas técnicas permitieron no solo analizar el problema de la violencia y sus repercusiones a nivel de los ámbitos familiar y social, sino también asumir compromisos y estrategias que permitan superar prácticas violentas.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEen_US
dc.subjectVIOLENCIA EN NIÑOSen_US
dc.subjectCOMUNIDAD PAMBAMARCAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN EN EL HOGARen_US
dc.titleSistematización del proyecto de intervención socio educativo para la prevención de violencia contra la infancia. :Experiencia con los niños, niñas, padres y madres de familia de la escuela de educación básica Carlos Vicente Andrade de la comunidad Pambamarca- Cangahua, cantón Cayambeen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT07924.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons