Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9731
Title: El desempaño de los docentes de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la Univesidad Politécnica Salesiana :Miradas desde el Patronato Municipal de Amparo Social Nuestra Señora de Natividad del cantón Pedro Moncayo parroquia Tabacundo provincia Pichincha
Authors: Churuchumbi Andrimba, Irma Rocío
Sisa Cabascango, María Clemencia
Advisor: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
PERSONAL DOCENTE
EVALUACIÓN EDUCATIVA
Issue Date: May-2015
Abstract: El presente trabajo trata sobre el desempeño de los docentes de educación intercultural bilingüe para lo cual hemos realizado investigaciones que detalladamente se explica a continuación. El primer capítulo una breve reseña de lo que es el ciudad de Tabacundo su geografía y la economía con la cual se desarrolla los habitantes de esta ciudad la caracterización del trabajo que realiza el Patronato Municipal de Amparo Social Nuestra Señora de Natividad donde los docentes que vamos a investigar laboran en diferentes instituciones financiadas por el patronato. El segundo capítulo está desarrollado en base al tema de educación Intercultural Bilingüe y su larga lucha realizada por gente indígena del sector de Cayambe, como lo fue Dolores Cacuango este procesos de cambio para las mujeres en la actualidad significa un desarrollo progresivo en el Ecuador y por último las observaciones realizadas sobre el desempeño del docente en las instituciones financiadas por el patronato municipal Nuestra Señora de Natividad.
Description: This paper discusses the performance of teachers in bilingual intercultural education which have conducted research that explained in detail below. The first chapter provides a brief overview of what the city of Tabacundo its geography and economy with which the inhabitants of this city develops the characterization of the work done by the Municipal Board of Amparo Social Our Lady of Nativity where teachers let to investigate working in different institutions funded by the trust. The second chapter is developed based on the theme of Intercultural Bilingual Education and its long struggle by indigenous people of Cayambe area, as was Dolores Cacuango this process of change for women today means a progressive development in Ecuador and Finally observations on the performance of teachers in the institutions funded by the Municipal Our Lady of Nativity.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9731
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QT07653.pdfTexto completo641.03 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons