Diseño de un plan de marketing social para incrementar la participación de voluntariado en la Fundación Jatun Sacha en la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9657
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaría Belén Bolaños Arévalo-
dc.contributor.authorAguirre Herrera, Blanca Inés-
dc.contributor.authorGabriel Iván Orbe Narváez-
dc.date.accessioned2015-06-23T17:29:46Z-
dc.date.available2015-06-23T17:29:46Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9657-
dc.descriptionThe aim of this work was to design a social marketing plan to increase the participation of volunteers in the Jatun Sacha Foundation in Quito. To do an analysis of the Foundation and its related environment in which the lack of involvement of national volunteers was evident, in turn processes that delay and hinder the promotion of the brand Jatun Sacha was performed. The foundation aims to recruit volunteers in order to cover the activities taking place in these reserves in order to cover human capital, taking care of flora and fauna, reforestation activities, community nurseries and initiatives cooperatives creation, adaptation and creation of nurseries and farms, breeding guinea training and support to other cultures. Using statistical methods of field research in universities was conducted, we conclude that 66% of surveyed students would like to participate in the volunteer program. It is recommended to the Foundation this Plan of social marketing, with the aim of increasing volunteer participation by 60%, for tactical medium / lacking activities at the Foundation, with that new projects are promoted to improve the income for their own reservations. The benefit / cost ratio of our work concludes a positive result, because for every dollar the Foundation invests 0.49ctvs profitability is obtained, which is a benefit for us who like to Jatun Sacha Foundationen_US
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue el diseño de un plan de marketing social para incrementar la participación de voluntariado en la Fundación Jatun Sacha en la ciudad de Quito. Para ello se realizó un análisis de la Fundación y su entorno relacionado, en el cual se evidencio la falta de participación de voluntarios nacionales, a su vez los procesos que retrasan e impiden la promoción de la marca Jatun Sacha. La fundación tiene el objetivo de captar voluntarios con el fin de poder cubrir las actividades que se realizan en dichas reservas, con el propósito de cubrir el capital humano, con cuidado de la flora y fauna, realizar actividades de reforestación, viveros comunitarios e iniciativas de creación cooperativas, adecuación y creación de criaderos y granjas, capacitación de criaderos de cuyes y apoyo a otras culturas. Mediante la utilización de métodos estadísticos se realizó la investigación de campo en Universidades, concluimos que el 66% de estudiantes encuestados les gustaría participar en el programa de voluntariado. Se recomienda a la Fundacion este Plan de marketing social, con la finalidad de aumentar la participación de voluntarios en un 60%, por medio tácticas/actividades carentes en la Fundación, con esto se promueven nuevos proyectos para mejorar los ingresos para sus propias reservas. La relación beneficio/costo de nuestro trabajo concluye un resultado positivo, ya que por cada dólar que la Fundación invierta se obtendrá 0.49ctvs de rentabilidad, lo cual es un beneficio para nosotros al que igual que para la Fundación Jatun Sacha.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORen_US
dc.subjectMERCADEO DE SERVICIOS DE SALUDen_US
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADEOen_US
dc.titleDiseño de un plan de marketing social para incrementar la participación de voluntariado en la Fundación Jatun Sacha en la ciudad de Quitoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07215.pdfTexto completo2,74 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons