Estudio de mercado para la apertura de una sucursal de la Distribuidora Automotriz Quito (aceites, lubricantes y aditivos) en el sector centro de Latacunga con aplicación a las pymes

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9648
Título : Estudio de mercado para la apertura de una sucursal de la Distribuidora Automotriz Quito (aceites, lubricantes y aditivos) en el sector centro de Latacunga con aplicación a las pymes
Autor : Caviedes Aguirre, Katherine Estefanía
Reinoso Espín, Jhomara Margarita
Director de Tesis: Guamán Guanopatín, Milton Efraín
Resumen traducido: El presente proyecto desarrolla el esquema de creación de una sucursal de la “Distribuidora Automotriz Quito”, en la ciudad de Latacunga; la cual distribuye una gama de productos necesarios para todo tipo de transporte terrestre a nivel nacional, donde la mayor parte de los clientes provienen de la provincia de Cotopaxi y sus productos más comercializados están dentro de la línea de lubricación y productos que dan rendimiento al automotor como: aceites, lubricantes y aditivos. Se analizan distintos problemas presentados en la empresa por no contar con la sucursal: constantes quejas de los clientes por la demora en la entrega de la mercadería, generación de costos adicionales en el delivery, afluencia de los clientes a otras distribuidoras; los cuales han ocasionado que la empresa disminuya sus ventas, el cliente pierda credibilidad en fechas de entrega, la empresa pierda clientes y sus utilidades disminuyan. En función de la demanda y oferta proyectadas en el estudio de mercado, nos refleja una perspectiva muy amplia de los posibles clientes a captarse con la sucursal así como la cantidad de productos que se venderán con la apertura de este nuevo local; lo que generará ganancias para la empresa. El proyecto define el marco legal que debe cumplir la empresa para la apertura de la sucursal y los trámites a seguir. Finalmente, en función del estudio financiero se establece cuán factible es o no ejecutar el proyecto; concluyendo positivamente a la creación de la sucursal de “Distribuidora Automotriz Quito” en el sector centro de Latacunga.
Resumen : This project develops the scheme creation of a branch of “Distribuidora Automotriz Quito”, in Latacunga's city; which distributes a range of products needed for all types of ground transportation nationwide, where most of the customers are from the Cotopaxi province and its best seller products are inside in the lubrication line and products that give the automotive performance as: oils, lubricants and additives. Different problems presented in the company are analyzed by not having branch: constant customer complaints by the late delivery of the merchandise, generating additional costs in the delivery, customer affluence to other distributors, which have caused the company decreases its sales, customer loses credibility in delivery dates, the company loses customers and profits decrease. Based on projected demand and supply in market research, it reflects a broader perspective of potential customers to be captured with the branch and the quantity of products to be sold with the opening of this new local; which will generate profits for the company. The project defines the legal context that the company must meet for the opening of the branch and the procedures to follow Finally, depending on the financial study stablishes how feasible or not implement the Project; concluding positively to the creation of the branch of “Distribuidora Automotriz Quito”.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
AUTOMÓVILES
LUBRICACIÓN
MERCADEO
Fecha de publicación : may-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9648
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QT07273.pdfTexto completo2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons