Desarrollo de una estrategia de marketing convencional y digital para captación de nuevos clientes de la empresa CIENFORA Cía. Lta., establecida en la ciudad de Quito con aplicación a las pymes

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9643
Title: Desarrollo de una estrategia de marketing convencional y digital para captación de nuevos clientes de la empresa CIENFORA Cía. Lta., establecida en la ciudad de Quito con aplicación a las pymes
Authors: Calán Aguilar, María Verónica
Advisor: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Abstract: El desarrollo económico del país se basa en el sector industrial, siendo las Pymes un grupo importante del mismo en las cuales que se enfocó el presente trabajo, para que esta nueva empresa dedicada al mantenimiento industrial pueda alcanzar un desarrollo exitoso en el país. Es así que la empresa Cienfora Cía. Ltda., requiere incrementar sus ventas mediante la captación continua de nuevos clientes que necesiten esta clase de servicios, por medio de una propuesta basada en estrategias convencionales y digitales para llegar a múltiples consumidores e informarles sobre la calidad o beneficios que brinda la empresa. Mediante la aplicación de todas las estrategias propuestas se podría incrementar el portafolio actual de sus clientes permitiéndole además incrementar sus ingresos de forma permanente para lograr un mejor desarrollo empresarial y contribuir con la economía de nuestro país. Cienfora Cía. Ltda., se ubica en la ciudad de Quito, en la parroquia Quitumbe, esta empresa fue constituida hace un año por ingenieros emprendedores especializados en esta área tan compleja, empleando sus conocimientos adquiridos por varios años de educación y experiencia los cuales permiten brindar servicios de calidad a las empresas que los necesitan para asegurar la continuidad de su producción o negocio. Por tal motivo la empresa desea tener una cartera de clientes satisfechos que le permita incrementar sus ingresos, siendo necesario para este fin implementar esta propuesta de estrategias de marketing, ayudando a que la empresa sea más competitiva logrando un beneficio de sus accionistas y del país.
Translated abstract: The economic development is based on the industrial sector, Pymes still an important group thereof in which the present work focused, for this new company dedicated to industrial maintenance can reach a successful development in the country. Thus, the company Cienfora Cia. Ltda., must increase their sales by continuously attracting new customers who need such services, through a proposal based on digital and conventional multiple strategies to reach and inform consumers about the quality or benefits provided by the company. By applying all the proposed strategies could increase the current portfolio of clients allowing further increase revenue permanently for better business development and contribute to the economy of our country. Cienfora Cia. Ltda., is located in the city of Quito, in the Quitumbe parish, this company was formed a year ago by enterprising engineers in this complex area, using knowledge acquired by years of education and experience which allow providing services quality companies need to ensure continuity of production or business. Therefore the company wants to have a portfolio of satisfied customers that allows increase revenue, being necessary for this purpose implement this proposed marketing strategies, helping the company more competitive achieving a benefit of its shareholders and the country.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
SERVICIO AL CLIENTE
ANÁLISIS DE MERCADEO
Issue Date: May-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9643
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QT07223.pdfTexto completo2,39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons