Guía metodológica de inclusión educativa, dirigida al personal docente de la Unidad Educativa "Emaús" de Fe y Alegría, en la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9634
Title: Guía metodológica de inclusión educativa, dirigida al personal docente de la Unidad Educativa "Emaús" de Fe y Alegría, en la ciudad de Quito
Authors: Fuenmayor Aguayo, María Alexandra
Villavicencio Yela, Jenny Patricia
Advisor: Sánchez Bernal, María Eugenia
Abstract: El presente trabajo está encaminado hacia la comprensión del tema de Inclusión Educativa. Se trata de una “Guía Metodológica de inclusión educativa para los docentes de la Unidad Educativa de Fe y Alegría de la ciudad de Quito”; la misma que tiene como objetivo principal la elaboración de pautas para brindar una atención eficiente a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, adecuadas a sus capacidades individuales, a los requerimientos de nuestro sistema educativo actual y a las exigencias futuras de la sociedad y del mundo laboral. Por tanto, es necesario que el currículo general ordinario se adapte a estas necesidades y que se regulen los procesos de enseñanza aprendizaje en sus contenidos, objetivos, evaluación, promoción y acreditación de estos estudiantes. En este sentido, la guía pretende orientar a los docentes en su práctica educativa y lo más importante en sus aulas, para de esta manera cumplir con el derecho que tienen todas las personas, que es el de beneficiarse de una adecuada formación, que desarrolle sus aptitudes, habilidades y destrezas, y les permitan aumentar y facilitar su inserción social.
Translated abstract: This work is aimed at the compression of the theme of Inclusive Education. It is about "Methodological Guide Inclusive Education for teachers in the Fe y Alegría Educational Unit of Quito city". This one has a main objective, the development of guidelines to provide efficient services to students with Special Educational Needs, appropriate to their individual capacities, to the current educational system requirements and future demands of society and the world of work. It is therefore necessary that the ordinary general curriculum adapts these needs and the teaching and learning processes are regulated in content, objectives, evaluation, promotion and accreditation of these students. In this way, the guide aims to guide teachers in their teaching practice and most important in their classrooms, for in this way comply with the right of all people, which is the benefit from an adequate formation, develop their aptitudes and skills, and enable them to increase and facilitate their social inclusion.
Keywords: INTEGRACIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Issue Date: Apr-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9634
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07500.pdfTexto completo2,69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons