La construcción del ser en educación: una mirada desde el constructivismo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9608
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMoreno Cedeño, María Carmen-
dc.date.accessioned2015-06-22T20:26:06Z-
dc.date.available2015-06-22T20:26:06Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9608-
dc.descriptionLa educación actual tiene a su cargo la ardua labor de formar a los seres humanos que la sociedad requiere para desarrollarse. Para esto requiere integrar todos los ámbitos del ser humano que le permita aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. El constructivismo se ha convertido en la puerta de acceso del sistema educativo para la consecución de este objetivo, por esto es importante realizar un análisis de los aportes de este para la construcción del “ser” en el proceso de enseñanza-aprendizaje, considerando la experiencia como el punto de partida y culmen de su metodología para la construcción del ser humano integral y que se evidencia en las actitudes de este con su entorno y consigo mismo.en_US
dc.description.abstractThe current education has to his post the arduous labor of forming the human beings that the company needs to develop. For this it needs of integrating all the areas of the human being that allow them to learn to know, to learn to make, learn to live united and learn to be. The constructivism has turned into the door of access of the educational system for the attainment of this aim, for this it is important to realize an analysis of the contributions of this one for the construction of the “being” in the process of education – learning, considering the experience to be the point of item and maximum of his methodology For the construction of the human integral being and that is demonstrated in the attitudes of this one by his environment and by it itself.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOen_US
dc.subjectEXPERIENCIAen_US
dc.subjectSERen_US
dc.subjectDOCENTEen_US
dc.subjectESTUDIANTEen_US
dc.titleLa construcción del ser en educación: una mirada desde el constructivismoen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Núm. 17 (julio-diciembre 2014)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La_construcci+¦n_del_ser_en_educaci+¦n-_una_mirada_desde_el_constructivismo[1].pdfAspectos importantes del constructivismo, aporte del constructivismo en el proceso enseñanza-aprendizaje, Implicaciones filosóficas de “la experiencia” desde la concepción constructivista.157,82 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons