Estudio de mercado potencial de exportación de uvilla (Physalis peruviana) a Francia

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9598
Title: Estudio de mercado potencial de exportación de uvilla (Physalis peruviana) a Francia
Authors: Carrera Cruz, Paúl Alexander
Puruncajas Jerez, Daniela Alexandra
Advisor: Arévalo Mejía, Rodrigo Fernando
Abstract: El presente trabajo de estudio de mercado potencial para la exportación de Uvilla a Francia, vamos a determinar el aparato productivo del país y a la vez estudiar el mercado de Francia para determinar la demanda insatisfecha, con esto podremos identificar nuestras fortalezas para poder aumentar nuestras exportaciones hacia este país. Este trabajo consta de cinco capítulos mediante la presentación de cuadros, tablas y gráficos que proporcionan detalles de la investigación realizada. Capítulo 1. Describimos como se va a realizar el estudio de investigación, delimitamos los problemas que tiene el tema a ser estudiado, los objetivos a cumplirse y la dinámica que se va a realizarse para la realización de la misma. Capítulo 2. Es el Marco teórico, en el cual nos va a ampliar los conocimientos sobre el tema tratado, describimos conceptos, metodologías, los cuales sirvieron para centrarnos en el tema propuesto. Capítulo 3. Estudio de Mercado en el cual determinamos oferta y demanda a nivel nacional, gustos y preferencias del país que vamos a exportar. También calcular la demanda insatisfecha de Francia para que nuestro estudio tenga efecto positivo. Capítulo 4. Estudio Técnico, la creación de un centro de acopio para poder incentivar la producción de uvilla en el Ecuador, plantear estrategias de mercado para que nuestro producto tenga acogida en el mercado Francés y todos los trámites pertinentes para la exportación. Capítulo 5. Estudio financiero, todo lo concerniente a costos para la realización del proyecto.
Translated abstract: The study potential export of uvilla to France market, we will determine our production and simultaneously study the market in France to determine the unmet demand, with this we can identify our strengths to increase our exports to this country. This study consists of five chapters by presenting charts, tables and graphs that provide details of the research. It also includes a general index, giving reference to the contents page. And the literature used in all work with their respective order. Chapter1. - We describe how we will conduct the research study; delimit the problems of the topic to be studied, the objectives to be fulfilled and dynamics to be made to the embodiment thereof. Chapter2. Is the theoretical framework, in which we will expand knowledge about the subject, we describe concepts, methodologies, which will serve us to focus on the proposed theme. Chapter3. Study marketing in which we determine supply and demand nationwide, tastes and preferences of the country that we will export. Also calculate unmet demand for France to have positive effect our study. Chapter4. Technical Study, creating a clearinghouse to encourage the production of uvilla in Ecuador, raise market strategies for our product has received in the French market and all relevant paperwork for export. Chapter 5. Financial study, all concerning costs for the project
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADO DE EXPORTACIÓN
UVILLA
Issue Date: May-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9598
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QT07250.pdfTexto completo1,26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons