Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9562
Title: Diseño de un modelo de responsabilidad social empresarial en la óptica del trabajador, la sociedad y el medio ambiente aplicado a la empresa UMA Creativa - DM Quito
Authors: Calvas Guerra, Deysi Tamara
Noboa Heredia, Andrés Eduardo
Advisor: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
RESPONSABILIDAD SOCIAL
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Issue Date: May-2015
Abstract: La Responsabilidad Social Empresarial, recientemente se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en la cual la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental. Este es un tema de gran impacto mundial que pretende alcanzar el desarrollo sostenible a traes del compromiso de la empresa que permita identificar falencias y aportar soluciones, y de esta manera recocer cuales son los intereses de los distintos stakeholders con los que se relaciona la empresa y tener una visión enfocada en el respeto a la vida, las personas, los valores, la ética la comunidad y el entorno en el que se desenvuelve. La Responsabilidad Social de las empresas es en esencia, un concepto con arreglo voluntario de contribuir al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio demostrando un desarrollo e integración mutua entre la empresa y la sociedad, y crear un impacto positivo. En el Ecuador la aplicación de la RSE en las empresas es un tema poco reconocido, y la aplicación lo realizan un número reducido de empresas, Uma creativa quiere implementar estas políticas con el fin de asumir el compromiso de trabajar con los principios de Responsabilidad Social Empresarial. Dentro de la presente investigación se desarrolló un modelo de Responsabilidad Social Empresarial para la Empresa Uma creativa, con el fin de implementar estratégicas y políticas en beneficio de los trabajadores, aporte a la comunidad y el cuidado del medio ambiente.
Description: Corporate Social Responsibility recently has become a new form of management and doing business in which the company ensures that its operations are sustainable in economic, social and environmental. This is an issue of great global impact that aims to achieve sustainable development to bring the commitment of the company to identify gaps and provide solutions, and in this way anneal what are the interests of different stakeholders with which the company relates and have a vision focused on respect for life, people, values, ethics, community and environment in which it operates. The Corporate Social companies is essentially a voluntary arrangement concept contribute to a better society and a cleaner environment demonstrating development and mutual integration between business and society, and create a positive impact. In Ecuador the implementation of CSR in business is a little known subject, and the application is done by a small number of companies, creative Uma wants to implement these policies in order to make a commitment to work with the principles of Corporate Social Responsibility. In this research a model of Corporate Social Responsibility for Uma creative company, to implement strategic and policies for the benefit of workers, contribution to the community and care for the environment was developed.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9562
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07880.pdfTexto completo2.87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons