Plan de marketing social para la escuela Padre José León Torres regentada por la congregación de Hermanas mercedarias terceras, en la parroquia de Conocoto cantón Quito, provincia de Pichincha

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9532
Título : Plan de marketing social para la escuela Padre José León Torres regentada por la congregación de Hermanas mercedarias terceras, en la parroquia de Conocoto cantón Quito, provincia de Pichincha
Autor : Sánchez Rojas, Lesley Carolina
Guanochanga Pastrano, Darío José
Director de Tesis: Sandoval Calvachi, Piedad Ofelia
Resumen traducido: Actualmente dentro de la sociedad existen grupos marginados por condiciones económicas, físicas o mentales, la cobertura y alcance de los programas gubernamentales muchas veces no es suficiente para atender la demanda total por lo que existen entidades sin fines de lucros que realizan su aporte hacia la sociedad atendiendo la demanda insatisfecha que deja el gobierno. Entre una de estas entidades se encuentra la Escuela Padre José León Torres que desde el año 1999 viene prestando servicios de educación inclusiva para sectores vulnerables de la parroquia de Conocoto, sin embargo la crisis económica global ha perjudicado sus presupuestos lo que limita la gestión y desarrollo de sus programas de atención social. De este punto nace la necesidad de promocionar a la institución con la finalidad de que pueda auto gestionar sus programas con la ayuda de aportaciones obtenidas dentro de la comunidad y empresa privada del sector. El plan de marketing social desarrollado en el presente proyecto basa sus estrategias y planes de acción en las necesidades de la población así como en el análisis FODA que resalta ventajas y desventajas que afronta la escuela Padre José León Torres en el sector de Conocoto. Es importante destacar la importancia de que la educación básica no tenga restricciones, debido a que toda sociedad basa su desarrollo entorno a su capital humano, los niños/as que pueden acceder a un programa escolar de calidad garantizan a largo plazo su éxito en labores de desarrollo personal y aporte para el desarrollo de la nación.
Resumen : Currently in society are marginalized by economic, physical or mental conditions, coverage and scope of government programs groups is often not sufficient to meet the total demand so there nonprofit entities that perform their contribution to society addressing unmet demand left by the government. Among one of these entities is the Father José León Torres School since 1999 been providing inclusive education services for vulnerable sectors of the parish of Conocoto, however the global economic crisis to hurt their budgets limiting the management and development their social welfare programs. From this point comes the need to promote the institution in order that it can manage their programs with the help of contributions obtained within the community and private sector company. The social marketing plan developed in this project bases its strategies and action plans on the needs of the population and in the SWOT analysis that highlights advantages and disadvantages facing school Father José León Torres in the field of Conocoto. Importantly, the importance of basic education has no restrictions, because every society bases its development around its human capital, children / as who can access a quality school program ensure long-term success in work development and contribution to the development of the nation.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ASPECTOS SOCIALES
MERCADEO INSTITUCIONAL
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : may-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9532
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT07285.pdfTexto completo3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons