Desarrollo de un modelo de responsabilidad social como ventaja competitiva para la empresa Quito Motors S.A.C.I. ubicada en la provincia de Pichincha cantón Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9508
Title: Desarrollo de un modelo de responsabilidad social como ventaja competitiva para la empresa Quito Motors S.A.C.I. ubicada en la provincia de Pichincha cantón Quito
Authors: Armas Chamorro, Eliana Maricela
Martínez Bedón, Pablo Raúl
Advisor: Peralta Quishpe, Nelson Cley
Abstract: El siguiente trabajo de investigación presenta el desarrollo de un Modelo de responsabilidad social, como ventaja competitiva para la empresa Quito Motors S.A.C.I., dedicada a la comercialización de vehículos y su mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, es representantes de la marca Ford para las regiones de la sierra del Ecuador. El capítulo 1 comprende una reseña histórica de la empresa y su escenario actual, detallando su estructura organizacional e identificando las dificultades existentes, además se incluye los antecedentes que mantiene la empresa con respecto a la responsabilidad social. En el capítulo 2 se toma varios conceptos ya establecidos en el ámbito de la responsabilidad social empresarial como es su importancia dentro de las organizaciones, la clasificación y las entidades que incursionan y ayudan a la implementación y desarrollo de una gestión socialmente responsable. En el capítulo 3 se realiza un análisis de los instrumentos de recolección de datos, que nos permiten conocer las expectativas que tiene la empresa con respeto a la implementación de un modelo de gestión en responsabilidad social. En el capítulo 4 se presenta un modelo basado en los cuatro pilares fundamentales de la marca y la clasificación de responsabilidad social, además se establece las actividades y estrategias que se realizaran para llegar a ser una empresa socialmente responsable.
Translated abstract: The following research paper presents the development of a model of social responsibility as a competitive advantage for the company Quito Motors S.A.C.I., dedicated to the merchandising of vehicles and their preventive and corrective maintenance, Quito Motors is representative of the Ford brand to the Sierra region of Ecuador. Chapter 1 includes a historical overview of the company and its current stage, detailing its organizational structure and identifying the difficulties inclusive antecedents that the company has with the social responsibility. In chapter 2 several concepts already established in the field of Social Responsibility and its importance within organizations are analyzed, also the classification and entities that venture and help the implementation and development of a socially responsible management are studied. In chapter 3 it realized an analysis of recompilation data tools, which let us know the expectations the company has with the implementation of a gestion model of social responsibility. In chapter 4 it represents a model based on the four pillars of the brand and classification of social responsibility, further activities and responsibilities that must make to become a socially responsible company are established.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
ANÁLISIS DE MERCADEO
Issue Date: May-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9508
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07235.pdfTexto completo1,31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons