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Title: Rehabilitación del motor ISUZU C24NE Normativa SAE OBDII y montaje en un banco didáctico para el laboratorio de inyección electrónica a gasolina de la Carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz
Authors: Legarda Urgiles, Kaiser Antonio
Quizhpilema Rodríguez, Carlos Homero
Rivera Barrera, Edwin Patricio
Advisor: Narváez Villa, Paúl Hernán
Keywords: MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
AUTOMÓVILES - MOTORES - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
MECÁNICA AUTOMOTRIZ - MATERIALES DE ENSEÑANZA
AUTOMÓVILES - MOTORES - SISTEMAS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE
Issue Date: Sep-2009
Description: Luego de haber terminado este proyecto de tesis, podemos mirar atrás todo lo que hemos realizado al pasar del tiempo, fruto y esfuerzo de cada uno de nosotros los estudiantes como el docente que nos guiaron a la conclusión del proyecto. Entonces podemos concluir lo siguiente: - Estamos seguros que nuestro trabajo será una herramienta útil para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz, que nuestro trabajo permitirá que el estudiante mire desde otro punto de vista el funcionamiento de los sistemas de control de combustible modernos. - También podemos decir que nuestros objetivos propuestos inicialmente se han cumplido a plenitud desde la rehabilitación del motor C24NE y todos los elementos constructivos de este banco didáctico, hasta la elaboración del trabajo teórico y las guías de práctica. - En el Capítulo I, se cumplió con los objetivos: primero del reconocimiento de los componentes del motor, con ayuda del manual de servicio LUV D-MAX se procedió a estudiar y enumerar cada uno de los componentes del motor C24NE, lo cual nos permitió comprender en detalle la misión que cumple cada uno de ellos y como segundo el cálculo de dicho motor que con la aplicación de los conocimientos adquiridos durante nuestros estudios se procedió a realizar el cálculo sin dificultad alguna y llegamos a las valores acordes del motor. - En el Capítulo II, cumplimos con el objetivo del ensamble del motor; procedimos primero al diseño y cálculo de la estructura, lo cual nos permitió escoger el tipo material que sea resistente al peso, esfuerzos y vibraciones del motor cuando esté en funcionamiento, y también nos ayudó a minimizar costos sin reducir la fiabilidad y la seguridad del mismo. Este diseño es adecuado para el entrenamiento de los nuevos estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz. - En el capítulo III, se procedió con la puesta a punto del motor C24NE, el motor se encontraba en estado aceptable, con un trabajo adecuado y la aplicación de los conocimientos adquiridos durante nuestros estudios, el funcionamiento del motor C24NE se logró dejar en un estado óptimo. - Con el Capítulo IV culminamos nuestro proyecto, el objetivo principal de realizar la guías prácticas para los estudiantes, para que los mismos sean capaces de leer un código de falla del sistema de inyección electrónica, diagnosticar y verificar cada uno de los sistemas para tratar de solucionar el problema que se presente en el banco didáctico. Todo esto con la utilización de nuevas herramientas de diagnóstico utilizada en la industria automotriz moderna. - Ya terminado todo el proyecto de tesis, concluimos que nos sentimos satisfechos con el cumplimiento de los objetivos propuestos.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/95
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