Diseño de un plan de marketing social como estrategia de ventaja competitiva para la empresa Direct Flowerex Ecuador S.A.

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Title: Diseño de un plan de marketing social como estrategia de ventaja competitiva para la empresa Direct Flowerex Ecuador S.A.
Authors: Viscaíno Marcillo, Amanda Gabriela
Advisor: Tipán Brito, Alba de las Mercedes
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el diseño de un plan de marketing social como estrategia de ventaja competitiva para la empresa Direct Flowerex Ecuador. S.A., utilizando como herramienta al marketing social para la difusión de los programas sociales desarrollados por la empresa. Direct Flowerex Ecuador S.A, es una empresa dedicada a la comercialización de flores frescas a los Estados Unidos, y se ve en la necesidad de desarrollar una estrategia de ventaja competitiva que le permita diferenciarse de los demás brokers; dentro de sus principales estrategias empresariales no se ha desarrollado el marketing social, por lo que las actividades de contribución hacia la comunidad que ha realizado han sido esporádicas y sin un plan definido. Es por esto que se plantea la utilización del marketing social como herramienta de ventaja competitiva, ya que facilita un direccionamiento definido a los planes sociales que la compañía desea realizar, generando un mayor compromiso con la sociedad y a la vez, ser empresarialmente más competitivos. Para la realización de los programas sociales se plantea una alianza estratégica con la Fundación General Ecuatoriana, ubicada en Sangolquí, dedicada a la capacitación e inclusión social para las personas con discapacidad intelectual; a través de la creación de un departamento de floristería, aprovechando las rosas ecuatorianas que por ciertos estándares de calidad se destinan al consumo nacional. De esta manera la empresa desea contribuir con un sector vulnerable de la sociedad y a la vez mejorar su imagen corporativa en el mercado nacional e internacional.
Translated abstract: This research aims to design a social marketing plan and strategy of competitive advantage for the company Direct Flowerex Ecuador. SA, using social marketing tool for the dissemination of social programs developed by the company. Direct Flowerex Ecuador SA is a company dedicated to the marketing of fresh flowers to the United States, and looks at the need to develop a strategy of competitive advantage that distinguishes you from other brokers; within their core business strategies are not developed social marketing, so that the activities of contribution to the community that has made have been sporadic and without a definite plan. That is why the use of social marketing as a tool for competitive advantage arises because it facilitates a defined social plans that the company wants routing, generating greater commitment to society yet, be entrepreneurially more competitive. For the realization of social programs a strategic alliance with the Ecuadorian General Foundation in Sangolquí, dedicated to training and social inclusion for people with intellectual disability arises; through the creation of a florist department, according to Ecuadorian roses that certain quality standards are intended for domestic consumption. In this way the company wants to contribute a vulnerable sector of society while improving their corporate image in the national and international market.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO
ASPECTOS SOCIALES
FLORICULTURA
Issue Date: May-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9494
Language: spa
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