Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9493
Title: Elaboración de un plan estratégico de marketing para la Fundación ASONIC con el fin de recaudar fondos económicos; provinientes de la ciudad de Quito, que contribuyan en la labor de brindar alojamiento gratuito a las familias ocohematológicas del país
Authors: Guzmán Maygua, Margarita Gabriela
Paredes González, Jennifer Johanna
Advisor: Bolaños Arévalo, María Belén
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
RECOLECCIÓN DE FONDOS
ATENCIÓN AL ENFERMO
ANÁLISIS DE MERCADEO
Issue Date: May-2015
Abstract: La presente tesis radica en la Elaboración de un Plan de Marketing Estratégico para la “Asociación ecuatoriana de padres de niños, niñas y adolescentes con cáncer – ASONIC”; esta Fundación brinda un hogar digno a las familias oncohematológicas de provincias de todo el país, que no cuentan con los recursos necesarios para la atención de sus hijos. Esta Asociación vive grandes problemas económicos debido a muchas causas, como el poco apoyo de la sociedad, de las grandes empresas, y del Estado; además que las pocas colaboraciones que reciben resultan ser muy esporádicas, casi ningún apoyo con el que cuentan es constante. Para lo cual se ha realizado una investigación que permita brindarles las herramientas necesarias para mejorar la situación actual en la que se encuentra la Fundación. Para resolver el problema que presenta la Asociación, se formula realizar varias estrategias tácticas como son la categorización de benefactores, la creación de una base de datos por beneficio percibido, convenios con canales televisivos, relaciones públicas, y otros programas sociales; que serán fundamentales para conseguir los donativos necesarios y el apoyo de todos los benefactores, para lograr mejorar la calidad de vida de cada una de las familias oncohematológicas a través de su ayuda con la Fundación. Lo mencionado será posible mediante el estudio que se realizó en este proyecto, describiendo la forma en cómo el Plan de Marketing Estratégico a ejecutarse les ayudará en la recaudación de fondos económicos; así como también logrará que la Asociación sea conocida por la población.
Description: The present thesis lies in the Elaboration of a Strategic Marketing Plan to Ecuadorian Association of parents of children and adolescents with cancer - ASONIC; this association provides a decent home to oncohematologic families of provinces of all country, who do not have the necessary resources to care for their children. This association lives big economic problems due to many reasons, as the little support from society, large companies and state; besides the little collaboration that receives are very sporadic, almost no support they have is constant. For which it has conducted a research that allow provide them the necessary tools to improve the current situation where finds the foundation. To solve the problem that presents the foundation, is formulated to perform various tactical strategies such as the categorizing of benefactors, creating a database by benefit perceived, the agreements with television channels, the public relations, and other social programs; that will be essential to get the necessary donations and the support of all benefactors, to achieve better quality of life for each of the oncohematologic families through their help with the foundation. The formerly mentioned should be possible by the study carried out in this project, describing the form as strategic marketing plan to run will help in the collection of economic funds; well as also will achieve that the association either recognized by the population.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9493
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07840.pdfTexto completo2.96 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons