Estudio del comportamiento de los estudiantes entre 18 y 23 años de edad, ante las redes sociales (Facebook y Twitter) en la Universidad Politécnica Salesiana (Campus Girón)

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Título : Estudio del comportamiento de los estudiantes entre 18 y 23 años de edad, ante las redes sociales (Facebook y Twitter) en la Universidad Politécnica Salesiana (Campus Girón)
Autor : Mendoza Vela, Caterin Nataly
Santos Zarria, Cindy Patricia
Director de Tesis: Tipán Brito, Alba de las Mercedes
Resumen traducido: En el siguiente trabajo de investigación se centró en conocer el comportamiento de los estudiantes entre 18 y 23 años de edad, ante las redes sociales (Facebook y Twitter), en la universidad politécnica salesiana (Campus Girón)”. Las redes sociales son páginas que permiten a los estudiantes que conozcan a varias personas, conversar con amistades que no han visto hace mucho tiempo o conversar con familiares que estén cerca o lejos del país. La mayoría de los estudiantes utiliza la red social Facebook, ya que aquí intercambian información sobre sus tareas creando grupos de estudio adjuntando archivos para su desempeño y aprendizaje, pero otros estudiantes solo lo utiliza como medio de distracción o pasar el tiempo en sus horas libres. A diferencia de Twitter nos ayuda para conversar con amistades o conocer a varias personas y retwittear los pensamientos y emociones de otras personas. Con este estudio se podrá identificar aspectos a favor y en contra, falencias o ventajas de la misma, por medio de un análisis profundo del comportamiento de los estudiantes, en relación a las variables internas y externas del mismo, tales como: necesidades, percepción, actitudes, personalidad, reconocimiento del problema, evaluación y selección de alternativas. Una vez finalizada este trabajo hemos de canalizar dicha información con toda la seriedad, con el objetivo de lograr que los estudiantes adopten conductas responsables, preventivas y sobretodo crear conciencia al momento de navegar por Internet y cuando interactúan a través de redes sociales. Esperando que los mismos den prioridad a desarrollar su conocimiento a nivel de estudios.
Resumen : The following research focused on understanding the behavior of students between 18 and 23 years of age, with social networks ( Facebook and Twitter ) , in the Salesian Polytechnic University (Campus Giron) " . Social networks are pages that allow students who know several people, talk to friends who have not seen a long time ago or chat with friends who are near or far from home. Most students use the social network Facebook and here exchange information about their work creating study groups attaching files for performance and learning , but other students only uses it as a means of distraction or spend time in their free time . Unlike Twitter alone helps us to converse with friends and just meet various people and retweet the thoughts and emotions of others. This study will identify areas for and against, shortcomings or advantages thereof, by a thorough analysis of student behavior in relation to internal and external variables of the same, such as : needs, perceptions , attitudes , personality, problem recognition, evaluation and selection of alternatives. Once this work we have channeled this information with all seriousness, with the goal of getting students to take responsibility , especially preventive and awareness when surfing the Internet and they interact through social networking behaviors. Hoping that they give priority to develop their knowledge level studies.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO
INVESTIGACIONES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : mar-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9486
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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