Análisis del impacto del posicionamiento de la feria inclusiva en los micro y pequeños empresarios -Mypes- para la adquisición de uniformes escolares en el Sistema Nacional de Contratación Pública en la provincia de Pichincha, periodo 2013-2014

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9465
Title: Análisis del impacto del posicionamiento de la feria inclusiva en los micro y pequeños empresarios -Mypes- para la adquisición de uniformes escolares en el Sistema Nacional de Contratación Pública en la provincia de Pichincha, periodo 2013-2014
Authors: Almachi Viteri, Cristina Estefanía
Puebla Yépez, Karen Alejandra
Advisor: Redrobán Portalanza, Adriano Patricio
Abstract: La presente investigación centra su análisis en la Feria Inclusiva “Hilando el Desarrollo”, con el objetivo de determinar el nivel de aceptación de dicho procedimiento de contratación en los micro y pequeños empresarios -MYPES-de la provincia de Pichincha durante el período 2013-2014; considerando para ello, aspectos relevantes que intervienen en su participación. El capítulo uno contiene el diagnóstico de la situación actual de los MYPES en el Estado, además detalla la problemática que limita su participación en la Feria Inclusiva, causas y efectos derivados de la misma, y objetivos generales y específicos determinados en la investigación. El capítulo dos contiene toda la información correspondiente a la Feria Inclusiva “Hilando el Desarrollo”, con respecto a antecedentes, condiciones de participación, etapas, normativa que regula el procedimiento, entre otros; así mismo, incluye información relacionada con el rol que cumplen los MYPES dentro de la Economía Popular y Solidaria. Los capítulos tres y cuatro explican la encuesta efectuada a los MYPES con el objeto de determinar su nivel de aceptación en la Feria, así como, el análisis e interpretación de los resultados obtenidos. El capítulo cinco detalla la propuesta efectuada, la cual busca incluir en el catálogo electrónico a los MYPES descalificados del procedimiento, a fin de aportar en el incremento su capacidad económica y productiva. Finalmente, se establecen conclusiones y recomendaciones derivadas de la investigación, que pueden ser acogidas para mejorar el procedimiento de participación en la Feria Inclusiva.
Translated abstract: This research focuses its analysis on Inclusive Fair "Spinning Development", with the aim of determining the level of acceptance of the recruitment process in micro and small entrepreneurs -MYPES- of the province of Pichincha in the period of 2013-2014; considering for such purposes relevant aspects involved in their participation. Chapter one contains the analysis of the current situation of MYPES in the state, also details the problems limiting their participation in the Inclusive Fair, causes and effects, and certain general and specific objectives in research. Chapter two contains all the relevant information about the Inclusive Fair "Spinning Development" regarding history, conditions of participation, steps, rules governing the procedure, among others; also, includes information related to the role that MYPES have within the Popular and Solidary Economy. The third and fourth chapters explain the survey made to the MYPES in order to determine their level of acceptance in the Fair as well as the analysis and interpretation of results. Chapter five outlines the proposal which aims to include in the Electronic Catalogue the MYPES disqualified in the procedure, in order to contribute in increasing their economic and productive capacity. Finally, conclusions and recommendations of the research are presented, which can be accepted to improve the procedure of participation in establishing the Inclusive Fair.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FERIAS
MICROEMPRESAS
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
Issue Date: May-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9465
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07211.pdfTexto completo2,14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons