Plan de marketing para creación y posicionamiento de una marca para la venta de productos lácteos de la Asociación 11 de Junio del cantón San Miguel de los Bancos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9425
Title: Plan de marketing para creación y posicionamiento de una marca para la venta de productos lácteos de la Asociación 11 de Junio del cantón San Miguel de los Bancos
Authors: Jiménez Vaca, Carla Vanessa
Advisor: Bolaños Arévalo, María Belén
Abstract: La presente tesis trata sobre la aplicación de un plan de marketing para la Asociación 11 de Junio, ubicada al noroccidente de Quito, y es fruto de la unión de 90 ganaderos de 20 kilómetros a la redonda, está constituida en el Ministerio del MAGAP y ahora está bajo la CCPS (Constitución de Economía Popular y Solidaria), tiene un certificado que le califica como Micro, Pequeña y Mediana; esta Asociación es un centro de acopio que recolecta la producción de leche de sus ganaderos para posteriormente venderla a la planta industrializadora El Ordeño ubicada en Machachi, aquí es donde la procesan, la empacan y la distribuyen a nivel nacional. Por pertenecer a la Economía Popular y Solidaria, han logrado obtener algunos beneficios, uno de ellos es la financiación para implantar su maquinaria e infraestructura. Debido a la falta de organización, capacitación y tecnológicos se observa que no pueden procesar sus propios productos y peor un adecuado posicionamiento en el mercado, esta realidad hace necesaria y urgente la inclusión de un análisis de su situación actual en donde se pueda dar alternativas de crecimiento en base a la aplicación de un Propuesta Mercadológica que busque no sólo crear una marca propia sino también posicionarla, que le permita generar y aumentar sus ingresos mediante el incremento en ventas de sus productos lácteos, mejorando de esta manera su situación económica y promoviendo el buen vivir de cada una de las personas que conforman esta Asociación ganadera.
Translated abstract: This thesis deals with the implementation of a marketing plan for the Association June 11 , located northwest of Quito, and is the result of the union of 90 farmers in 20 miles around , is constituted in the Ministry of MAGAP and now is under the CCPS (Constitution of Popular and Solidarity Economy ) , has a certificate that qualifies him as Micro , Small and Medium ; Association is a clearinghouse that collects milk production of their livestock to sell it later at the plant industrialitation El Ordeño located in Machachi, this is where the process , package it and distribute it nationally. Belonging to the People's Solidarity Economy, have managed to get some benefits , one of which is the funding to implement its machinery and infrastructure . Due to the lack of organization , training and technology is observed which cannot process their own products and worse proper positioning in the market, this reality makes necessary and urgent to include an analysis of the current situation where alternatives can be given growth based on the application of a Market aspects proposal looking not only create a brand but also locate that allows you to generate and increase their income by increasing sales of its dairy products, thus improving their economic situation and promoting good life of each of the people who make this cattle Association .
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
MARCAS DE FÁBRICAVENTAS
PRODUCTOS LÁCTEOS
Issue Date: May-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9425
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07606.pdfTexto completo2,29 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons