Plan de mejoramineto integral para la empresa Kobac, dedicada a la comercialización de productos para campañas promocionales en el mercado corporativo de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9417
Título : Plan de mejoramineto integral para la empresa Kobac, dedicada a la comercialización de productos para campañas promocionales en el mercado corporativo de la ciudad de Quito
Autor : Salazar Bermeo, Johanna Natalia
Director de Tesis: Cañizares Zúñiga, Fausto Libni
Resumen traducido: El presente trabajo determinará la necesidad de implementar manuales de procesos y procedimientos para pretender un mejoramiento integral para la empresa KOBAC, empresa ecuatoriana dedicada a la comercialización de tecnología de consumo para el mercador corporativo de la ciudad de Quito. El desarrollo del presente plan de mejoramiento se dividió en cuatro etapas. El problema de investigación -planteamiento del problema, marco teórico, diagnóstico de la empresa y propuesta para la mejora de procesos. En el capítulo primero se analiza y determina el problema existente en la organización, mismo que no permite un desarrollo esperado en KOBAC. Esto permite conocer la organización y cómo está dada su estructura En el segundo capítulo se analiza la información obtenida del reconocimiento del problema y con bases y conceptos de varios autores se obtiene conocimientos aplicables para promover un mejoramiento integral para la empresa. En el tercer capítulo, luego de validar la información con un marco teórico, se obtiene un diagnóstico de la organización para de esta manera buscar las alternativas idóneas y necesarias para proponer y promover el mejoramiento continuo de KOBAC, basando el mismo en el análisis y mejora de los procesos “críticos” para de esta forma encausar su marcha y hacer con esto una empresa con bases firmes. En el capítulo cuarto se presenta una propuesta que se enfoca en los procesos en donde se generan la mayor parte de los problemas de KOBAC, para con la misma obtener cambios que permitan una mejora visible y viable.
Resumen : This study will determine the need to implement processes and procedures to achieve a overall improvement for the company KOBAC. KOBAC is an Ecuadorian company dedicated to the marketing of consumer technology for the business market in Quito. This study is divided into four stages. First, the definition of the problem, theoretical framework, diagnosis of the Company and the proposed changes to improve processes. In the first chapter the existing problem is analyzed and determined. This problem is found to be the main reason for the lack of growth expected in KOBAC. Also the structure of the company is analyzed. In the second and third chapter all the information obtained through the first stage is analyzed and frameworks, best practices, papers and concepts of several authors are compiled to discover a number of improvement possibilities for the company. These improvement possibilities are analyzed considering their impact on the processes and their importance. The forth and last chapter contains a proposal focusing on the critical and most problematic processes of the company and in ways to improve them and make them more efficient.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
PROMOCIÓN DE VENTAS
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : abr-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9417
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT07544.pdfTexto completo3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons