Estudio del uso de redes sociales virtuales (RSV) en el proceso de enseñanza - aprendizaje del área de inglés en el aula de los estudiantes del nivel de bachillerato del colegio técnico Don Bosco de la Kenedy en el año lectivo 2014 - 2015

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9384
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Padilla, Pablo Xavier-
dc.contributor.authorFlores Jiménez, Yaneth-
dc.date.accessioned2015-06-11T19:19:40Z-
dc.date.available2015-06-11T19:19:40Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9384-
dc.descriptionNew trends Information Technologies and Communication will implement every day in all areas of the human habitat, especially in education, where its application is appropriate and necessary to teach in this new digital era, in which children and youth born with the virtual world of header and fully involved, using social networks and electronic instruments are a daily part of your life, so that teachers face a challenge this time and challenge the use and management of ICTs advantage its virtues to teach their target discern right from multiple information these media. For these reasons, the challenge of teaching is to manage collaborative learning based approach to activities where students must work together, valuing differences and towards a common goal, ie to train leaders for the future with "cumulative exchangeable knowledge, , collaborative, which can be shared, transferred and converted into a public good. " (Cobo C. Romani, 2007) This research makes the study of the use of virtual social networks (RSV) in the process of teaching and learning in the area of English in the classroom for students to baccalaureate level Don Bosco Technical College in 2014- 2015 school year, using elicitation techniques data and observation, survey and interview. The data reveal that both teachers and students have the computer skills necessary to implement the social networks in class. From the information gathered shows that students need to be the center of the teaching-learning process that teachers motivate them to proper use of social networks that handle daily to harness and exploit the benefits of these media in the process of learning of English as a second language. This research work allowed the classification of social networks that handle students and teachers and that can be used in the teaching - learning English.en_US
dc.description.abstractLas nuevas tendencias Tecnologías de la Información y Comunicación se van implementando cada día en todos los ámbitos del hábitat del hombre, en especial en la educación, donde su aplicación es adecuada y necesaria para enseñar en esta nueva era digital, en la que la niñez y la juventud tiene habilidad en el mundo virtual y están totalmente involucrados, utilizando redes sociales e instrumentos electrónicos con son parte cotidiana de su vida, por lo que, los docentes de esta época enfrentan un reto y desafío del uso y manejo de las NTICs aprovechando sus virtudes para enseñar a sus dirigidos a discernir lo bueno de la múltiple información que facilitan estos medios. Por lo expuesto, el reto del docente es manejar el aprendizaje colaborativo basado en el planteamiento de actividades, donde los estudiantes deben trabajar en equipo, valorando las diferencias y hacia un objetivo común, es decir, formar líderes de futuro con “conocimientos intercambiables, acumulativo, colaborativo, que pueda ser compartido, transferido y convertido en un bien público”. (Cobo Romani C. , 2007) La presente investigación realiza el Estudio del uso de redes sociales virtuales (RSV) en el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de Inglés en el aula de los estudiantes del nivel de bachillerato del Colegio Técnico Don Bosco en el año lectivo 2014- 2015, utilizando técnicas de obtención de datos como observación, encuesta y entrevista. Los datos obtenidos revelan que tanto los profesores como estudiantes tienen las habilidades computacionales necesarias para aplicar las Redes sociales en clase. De la información recogida se demuestra que los estudiantes requieren ser la parte central del proceso de enseñanza-aprendizaje que los docentes les motiven al uso adecuado de las redes sociales que manipulan a diario, para aprovechar y explotar los beneficios de estos medios en el proceso de enseñanza aprendizaje de Inglés como una segunda lengua. El presente trabajo investigativo facilitó la clasificación de las Redes Sociales que manejan los estudiantes y docentes de la institución investigada y que se pueden utilizar en el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma Inglés.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCULTURAS JUVENILES Y CONTEXTO ESCOLARen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectINGLÉSen_US
dc.titleEstudio del uso de redes sociales virtuales (RSV) en el proceso de enseñanza - aprendizaje del área de inglés en el aula de los estudiantes del nivel de bachillerato del colegio técnico Don Bosco de la Kenedy en el año lectivo 2014 - 2015en_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría Especialización Universitaria en Culturas Juveniles y Contexto Escolar-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06983.pdfTexto completo3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons