FILOSOFÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS DESDE SUS NOVELAS

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9362
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMejía S., Alex Fabián-
dc.date.accessioned2015-06-10T22:01:12Z-
dc.date.available2015-06-10T22:01:12Z-
dc.date.issued2011-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9362-
dc.descriptionEl texto presenta una breve introducción acerca de lo que es la Filosofía para Niñas y Niños (FpNN) a partir de las mismas novelas base del programa desarrollado por Matthew Lipman y un grupo interdisciplinario que, desde finales de los años setenta, en la Universidad de Montclair, en Estados Unidos, proponen un sistema educativo que une la filosofía pragmatista de Jhon Dewey a la pedagogía de la liberación de Freire y al constructivismo de Piaget para lograr desarrollar en niños y jóvenes actitudes filosóficas como: pensar por uno mismo y el manejo de la investigación filosófica como elementos que facilitan su proceso de maduración ético, moral y cívico. Se presenta en este trabajo preguntas que indagan los conceptos de ‘filosofía’, ‘niña/o’, ‘pensar por sí mismo’; su tratamiento nos dará una imagen de lo que constituye la propuesta desde los mismos relatos del programa; también se comenta el rol del tutor y un breve estado de la situacióen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.titleFILOSOFÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS DESDE SUS NOVELASen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Núm. 10 (enero-junio 2011)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Filosofia para ninos y ninas desde sus novelas.pdf¿Qué es filosofía para niñas y niños?, la preconcepción filosófica de ‘niña/o’, pensar por sí mismo, creando lugares seguros del pensamiento, el rol del tutor, estado de FpNN en Ecuador.214,33 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons