PERCEPCIÓN Y META-COGNICIÓN EN LA EDUCACIÓN: UNA MIRADA DESDE AMÉRICA LATINA

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9352
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAguilar, Floralba-
dc.date.accessioned2015-06-10T21:08:52Z-
dc.date.available2015-06-10T21:08:52Z-
dc.date.issued2010-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9352-
dc.descriptionEl principal objetivo de este artículo es reflexionar acerca de los diferentes procesos mentales que intervienen en la educación; se propone analizar la percepción y la meta-cognición en la educación dentro de un contexto signado por la complejidad y la complementariedad. En este sentido, se establece la necesidad de desarrollar el pensamiento complejo para lograr una mejor autocomprensión para re-significarnos como sujetos latinoamericanos valiosos por sí y por nosotros mismos. Se considera que el pensamiento complejo puede servir para redireccionar de manera activa, dinámica y efectiva los procesos educativos e intelectuales del mundo de hoy; se expone la posibilidad de operativizar una educación personalizada y holística; se plantea la necesidad de configurar comunidades de aprendizaje que piensen, re-piensen, formulen y re-formulen nuevas estrategias que optimicen el pensamiento y la acción de los seres humanos como un mecanismo para la gestión de la complejidad en el contexto educativo latinoamericano.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.titlePERCEPCIÓN Y META-COGNICIÓN EN LA EDUCACIÓN: UNA MIRADA DESDE AMÉRICA LATINAen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Edición 08

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Percepcion y meta cognicion en la educacion .pdfRasgos característicos de la sociedad compleja, origen y significado del pensar, percepción, significado de meta-pensar.355,48 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons