VIVIR EL “AQUÍ Y AHORA”, PASA POR TRANSFORMARTE

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9324
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarbonell Yonf, Teresa-
dc.date.accessioned2015-06-09T21:46:24Z-
dc.date.available2015-06-09T21:46:24Z-
dc.date.issued2007-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9324-
dc.descriptionIntentar una reflexión sobre el arte desde una concepción que trasciende su función puramente estética, es un camino recorrido a lo largo de la historia y cuyo horizonte ha sido advertido desde varias visiones. Desde los clásicos (con Platón y Aristóteles a la cabeza), siguiendo con los modernos (Cassirer, Schiller), los contemporáneos (Gadamer, Jung), y los posmodernos (Read, Lowenfeld), entre otros, se han realizado aportes a la función y esencia del arte para la humanidad. El presente trabajo parte de refrescar las miradas y, en su recorrido, delinear reflexiones sobre la importancia de su presencia en el sistema formal de aprendizaje vinculante como método formativo. Método que consolide una filosofía en la enseñanza, que trastoque las mecanicidades memorísticas, rígidas, insertas en el sistema formal cognitivo. Una nueva filosofía que fortalezca los saberes del sentir, y permita al sujeto acceder a aprendizajes liberadores.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.titleVIVIR EL “AQUÍ Y AHORA”, PASA POR TRANSFORMARTEen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 06 (enero-junio 2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vivir el aqui y ahora pasa por transformarse.pdfSiendo la educación el proceso mediante el cual los seres humanos se forman de manera general, es vital perfilar un programa de educación mediante el arte, porque a través de él será posible la revolución moral, la libertad de acción y, sobre todo, la libertad de emoción.340,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons