PRESENTACIÓN EL SUJETO EN LA EDUCACIÓN Y LA EDUCACIÓN EN EL SUJETO

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9279
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSan Martín, Rómulo-
dc.date.accessioned2015-06-08T22:15:05Z-
dc.date.available2015-06-08T22:15:05Z-
dc.date.issued2006-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9279-
dc.descriptionEste estudio parte de una necesidad real de la actualidad educativa, que está suprimiendo las consideraciones antropológicas, y está enrumbándose por un lado en estructuraciones muy psicológicas, que no obstante su rigor científico, sin embargo, parcializan el sujeto considerándolo: o un ente determinado por el ambiente; o portador de una carga hereditaria que lo estigmatizará; o una estructura que relativiza el ambiente o la herencia, insertándole en una ingenuidad pedagógica, de la cual se deduce un voluntarismo triunfalista. Por otro lado, construyendo un sujeto, con un telón de fondo histórico social, que proyectará: o la intención del mercado, por tanto un sujeto en relaciones de intercambio; o de la instrumentalización por medio de adiestramiento en la tecnología; o de exageración en la identidad, que sacrifica el horizonte social y se contextualiza demasiado en la herencia cultural. Tanto en la una como en la otra perspectiva, el perjudicado es el sujeto, que termina ignorándose a sí mismo e ignorado por los otros.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.titlePRESENTACIÓN EL SUJETO EN LA EDUCACIÓN Y LA EDUCACIÓN EN EL SUJETOen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Núm. 02 (julio-diciembre 2006)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El sujeto en la educacion y la educacion en el sujeto.pdfEn cuanto a la educación que forma al sujeto. La adquisición de una forma es inseparable de los datos, contenidos y conductas, actos de formar. Si acordamos que la educación es un proceso que capitaliza las actividades, entonces es un acto de regular, conducir, institucionalizar, evaluar y construir con un formato educativo, con una figura, similar a la acción del artista que plasma en obras de arte desde la intención e imagen que ha construido. Es en la categoría de forma y contenidos que se hace de la educación un proceso dinámico.58,15 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons