PRESENTACIÓN EL SUJETO EN LA EDUCACIÓN Y LA EDUCACIÓN EN EL SUJETO
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9279
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | San Martín, Rómulo | - |
dc.date.accessioned | 2015-06-08T22:15:05Z | - |
dc.date.available | 2015-06-08T22:15:05Z | - |
dc.date.issued | 2006-12 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9279 | - |
dc.description | Este estudio parte de una necesidad real de la actualidad educativa, que está suprimiendo las consideraciones antropológicas, y está enrumbándose por un lado en estructuraciones muy psicológicas, que no obstante su rigor científico, sin embargo, parcializan el sujeto considerándolo: o un ente determinado por el ambiente; o portador de una carga hereditaria que lo estigmatizará; o una estructura que relativiza el ambiente o la herencia, insertándole en una ingenuidad pedagógica, de la cual se deduce un voluntarismo triunfalista. Por otro lado, construyendo un sujeto, con un telón de fondo histórico social, que proyectará: o la intención del mercado, por tanto un sujeto en relaciones de intercambio; o de la instrumentalización por medio de adiestramiento en la tecnología; o de exageración en la identidad, que sacrifica el horizonte social y se contextualiza demasiado en la herencia cultural. Tanto en la una como en la otra perspectiva, el perjudicado es el sujeto, que termina ignorándose a sí mismo e ignorado por los otros. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.title | PRESENTACIÓN EL SUJETO EN LA EDUCACIÓN Y LA EDUCACIÓN EN EL SUJETO | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 02 (julio-diciembre 2006) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El sujeto en la educacion y la educacion en el sujeto.pdf | En cuanto a la educación que forma al sujeto. La adquisición de una forma es inseparable de los datos, contenidos y conductas, actos de formar. Si acordamos que la educación es un proceso que capitaliza las actividades, entonces es un acto de regular, conducir, institucionalizar, evaluar y construir con un formato educativo, con una figura, similar a la acción del artista que plasma en obras de arte desde la intención e imagen que ha construido. Es en la categoría de forma y contenidos que se hace de la educación un proceso dinámico. | 58,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons