EL LUGAR DE LA PSICOLOGÍA EN LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN: SUPERANDO LA VISIÓN BEHAVIORISTA DE LA PSICOLOGÍA

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9253
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAndrade, Ximena-
dc.date.accessioned2015-06-03T22:48:46Z-
dc.date.available2015-06-03T22:48:46Z-
dc.date.issued2006-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9253-
dc.descriptionLa relación entre filosofía, pedagogía y psicología ha sido y sigue siendo debatida, sobre todo parece ser que el vínculo con la psicología resulta menos legible entre quienes hacen filosofía dando lugar a inquietudes como: ¿tiene cabida la psicología en la Filosofía de la Educación? ¿Cuál es el lugar que ocupa? Interrogantes que permiten evidenciar la duda sobre el aporte que esta ciencia puede brindar en este campo, entonces, por qué relacionarlas? Precisamente este artículo se orienta a brindar aportes para la reflexión, como escenario que permitirá al lector construir la respuesta a estas inquietudes a partir del análisis de diversas temáticas que se interrelacionan, tener claro que resulta absurdo la formación del filósofo de la educación desligado de la comprensión del comportamiento desde una perspectiva científica del actor que posibilita el hcho educativo “el ser humano” y, visualizar la identidad que distingue a la filosofía de la educación, claro que en esta ocasión desde la mirada de la psicología y en relación con ella.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.titleEL LUGAR DE LA PSICOLOGÍA EN LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN: SUPERANDO LA VISIÓN BEHAVIORISTA DE LA PSICOLOGÍAen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Edición 01

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El lugar de la psicologia en la filosofia de la educacion.pdfArticulo sobre la Educación, psique y contexto mundial,el aporte de la psicología a la filosofía de la educación, la psicología cognitiva,193,79 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons