Programa de apoyo dirigido a la familia y cuidadores primarios para el desarrollo de la autonomía de niños/as y adolescentes ciegos y retos múltiples del centro de apoyo para personas con discapacidad visual "Cuatro de Enero" de la ciudad de Guayaquil.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9236
Título : Programa de apoyo dirigido a la familia y cuidadores primarios para el desarrollo de la autonomía de niños/as y adolescentes ciegos y retos múltiples del centro de apoyo para personas con discapacidad visual "Cuatro de Enero" de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Manzur Vite, Martha
Director de Tesis: Gálvez Sotomayor, Noldy
Resumen traducido: La tesis abarca la necesidad que claman los padres de niños ciegos con retos múltiples, de cómo encontrar el albor que los guie y los orienten para formar y educar de la mejor manera a sus hijos para que ellos adquieran autonomía e independencia, va con la finalidad de llevar a los padres a visionar el futuro de sus hijos relacionándolo con la situación real y a la condición que llegarían a quedar sus hijos cuando sus padres o cuidadores primarios dejaran de existir, por esta razón se creó este programa.
Resumen : The thesis covers the need clamoring parents of blind children with multiple challenges, how to find the dawn to lead them and guide them to train and educate the best way for their children so that they have autonomy and independence, will order of lead parents to envision the future of their children by relating it to the actual situation and the condition would come to get their children when their parents or primary caregivers cease to exist, which is why this program was created.
Palabras clave : DISCAPACIDAD VISUAL
AUTONOMÍA
ORIENTACIÓN
INDEPENDENCIA
Fecha de publicación : ene-2015
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9236
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000808.pdfTexto completo1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons