Manual de comunicación corporativa que permita difundir y sistematizar las actividades de balance social en el público interno de Diners Club del Ecuador

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Título : Manual de comunicación corporativa que permita difundir y sistematizar las actividades de balance social en el público interno de Diners Club del Ecuador
Autor : Gandarillas Espinosa, María Dolores
Director de Tesis: Soto Sandoval, Miguel Ángel
Resumen traducido: El presente manual ofrece una respuesta a las necesidades empresariales en cuanto se refiere a su comunicación interna, ya que presenta lineamientos prácticos para llevar a cabo un diagnóstico organizacional, así como también el uso eficaz y eficiente de las herramientas de comunicación para el público interno. Se han expuesto varias teorías sobre comunicación global y comunicación corporativa de varios expertos con la finalidad de interpretar sus diferentes argumentos para construir una herramienta práctica que ofrezcan soluciones comunicacionales efectivas para Diners Club del Ecuador. En el siguiente caso se han analizado las actividades de responsabilidad social corporativa realizadas por la empresa Diners Club del Ecuador, como también los diversos medios de comunicación utilizados actualmente para de esta manera buscar los mecanismos idóneos para difundir y sistematizar dichas iniciativas para hacer partícipes a sus colaboradores creando así vínculos francos con la comunidad. Lo que se pretende conseguir con el desarrollo e implementación de este manual de comunicación interna es devolver a la comunidad y el entorno de cierta forma lo que ofrece a la empresa y fomentar el sentido humanitario y ecológico entre todos los miembros de Diners Club, forjando así mejores trabajadores y mejores ciudadanos comprometidos con el desarrollo integral de las sociedad obteniendo así un reconocimiento y mejoramiento de la imagen institucional.
Resumen : The present manual offers a response to the empresarial necessities that reffers about an internal comunication that is because it presents practical guidelines to carry out an organizational diagnosis; and also the effective and efficient use of the comunication tools for the internal public. Many theories of global and corporative comunication have been exposed by experts with the objective of interpret the different arguments to construct a practice tool that could offer effective comunicative solutions for “Diners Club Ecuador” In this case, the social responsable corporative activities that “Diners Club Ecuador” realises have been analyzed; and also the various means of communication currently used, for in this way seek the appropriate mechanisms to disseminate and systematize such initiatives to involve their partners with the community, in an honest way. What will be achieved with the development and implementation of this manual of internal communication is to give back to the community and the environment in a certain way what the company offers; and also improve the humanitarian development and ecological sense among all members of Diners Club, forging better workers and better citizens that are committed with the integral development of the society and thus obtaining a recognition and improvement of the institutional image.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
DINERS CLUB DEL ECUADOR
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : abr-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9205
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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