Elaboración de un plan estratégico del área operacional y administrativa para el proyecto "Sepca", (prestación del servicio preventivo, correctivo, y atención de emergencias de las estaciones celulares de Conecel "Claro") de la empresa Telcom de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9176
Título : Elaboración de un plan estratégico del área operacional y administrativa para el proyecto "Sepca", (prestación del servicio preventivo, correctivo, y atención de emergencias de las estaciones celulares de Conecel "Claro") de la empresa Telcom de la ciudad de Quito
Autor : León Muñoz, Andrés Felipe
Director de Tesis: Arias Luna, María Teresa
Resumen traducido: El proyecto Sepca de la empresa Telecom requiere de acciones concretas que enfoquen sus procesos hacia mejorar la calidad de su servicio, permitiendo alcanzar una renovación del contrato de trabajo del proyecto y así mantener y fomentar mayores niveles de rentabilidad y crecimiento. Para ello, el presente estudio en base a un diagnóstico completo ha identificado fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas y su interrelación han podido consolidarse en un conjunto de estrategias, todas viables para disponer de una mayor optimización de sus recursos y así incrementar las ganancias. Para su desarrollo, se ha utilizado como base el Balance Score Card, el mismo que ha permitido disponer de una orientación en las áreas de Finanzas, Procesos Internos, Clientes e Investigación y desarrollo, proponiendo acciones cuya ejecución permitirán disponer de modelos de gestión internos enfocados a las necesidades del cliente, consolidando un crecimiento sostenido. La propuesta se enfocan a mejorar la gestión interna del proyecto Sepca y su estabilización apoyado en un talento humano eficiente y eficaz, uso adecuado de recursos disponibles para que todos generen valor agregado consolidando un crecimiento permanente que transforme las debilidades en fortalezas y las amenazas en oportunidades, permitiendo a la empresa Telecom y su proyecto Sepca identificarse en un mercado cada vez más competitivo. Conforme a los estudios realizados, se establece que todas las propuestas desarrolladas son viables, para lo cual se ha incluido estudios de impactos mediante la utilización de matrices en las cuales se analiza los riesgos y beneficios existentes. También se han definido los costos en su implementación para que estos sean programados en los presupuestos internos para convertirlos en realidad.
Resumen : The project Sepca Telecom requires concrete actions to focus their processes to improve quality of service, allowing reaching a contract renewal project work and so maintaining and promoting higher levels of profitability and growth. For this, the present study based on a full diagnosis has identified strengths, weaknesses, opportunities and threats and their interrelationships have been consolidated into a set of strategies, all viable to provide further optimization of its resources and thus increase profits. For its development , has been used as a basis the Balance Score Card , it has enabled a guidance in the areas of Finance, Internal Processes , Customers and Research and Development , proposing actions whose implementation will allow internal models have focused management to customer needs , consolidating sustained growth. The proposal is focused to improve the internal management of the project and its stabilization Sepca supported an efficient and effective human talent, appropriate use of available resources to generate added value by consolidating all permanent growth to transform weaknesses into strengths and threats into opportunities, allowing the company Telecom and Sepca project identified in an increasingly competitive market. It accordance to studies, provides that all developed proposals are viable, for which it has included studies of impacts using matrices in which existing risks and benefits are analyzed. It also defined the costs for them to be programmed in domestic budgets to become reality.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ATENCIÓN AL CLIENTE
TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : mar-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9176
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06909.pdfTexto completo1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons