Automatización del proceso de gestión de servicio al cliente y diseño de un data warehouse que genere indicadores de negocio para el departamento de marketing de Businessmind S.A.

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Title: Automatización del proceso de gestión de servicio al cliente y diseño de un data warehouse que genere indicadores de negocio para el departamento de marketing de Businessmind S.A.
Authors: Berrones López, Paúl Andrés
Advisor: Hurtado Larrea, Franklin Edmundo
Abstract: This project is intended as a guide in developing business solutions, using concepts, methodologies and technological tools related to process management and business intelligence. Thus, in the first chapter the problem for which it was disclosed through BusinessMind S.A. in managing the customer service process. This initial definition gave rise to the second chapter theoretically understand each of the methodologies, standards and products used in the development of this solution, so as to allow properly understand the problem and the proposed solution from a technological perspective, as mentioned in the third chapter. Finally, in the fourth chapter explains each of the developed stages, the automation of customer service process, which allowed streamline activities for the mentioned process to run optimally and that the data obtained from this procedure show operational indicators obtained from a data warehouse configured to store responses of the satisfaction survey.
Translated abstract: El presente proyecto pretende ser una guía en el desarrollo de soluciones empresariales, haciendo uso de conceptos, metodologías y herramientas tecnológicas, relacionadas con la administración de procesos y la inteligencia de negocios. Es así como en el primer capítulo se describe la problemática por la cual se encontraba atravesando BusinessMind S.A. en el manejo del proceso de servicio al cliente. Esta definición inicial dio pie para que en el segundo capítulo se entienda teóricamente cada una de las metodologías, normas y productos a utilizar en el desarrollo de la presente solución, de manera que permita comprender correctamente el problema y la solución propuesta desde la perspectiva tecnológica, como se menciona en el tercer capítulo. Por último, en el cuarto capítulo, se describen cada una de las etapas desarrolladas, la automatización del proceso de servicio al cliente, que permitió racionalizar las actividades para que el mencionado proceso se ejecute de manera óptima y que los datos obtenidos de este procedimiento muestren indicadores operativos obtenidos desde un almacén de datos configurado para almacenar las respuestas de la encuesta de satisfacción de la empresa en cuestión.
Keywords: INGENIERÍA DE SISTEMAS
SITIOS WEB
SERVICIO AL CLIENTE
CONTROL AUTOMÁTICO
MERCADEO
Issue Date: Feb-2015
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9163
Language: spa
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