Propuesta para la creación de un proyecto comunicativo piloto voz en off en la parroquia de San Miguel de Zámbiza (Provincia de Pichincha)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9081
Título : Propuesta para la creación de un proyecto comunicativo piloto voz en off en la parroquia de San Miguel de Zámbiza (Provincia de Pichincha)
Autor : Echeverría Olivo, Rosa Elizabeth
Director de Tesis: Torres Sarmiento, Luis Rodrigo
Resumen traducido: Esta investigación tiene como objetivo desarrollar a nivel personal, social y educativo la aplicación de estrategias de la comunicación participativa con los moradores de la parroquia San Miguel de Zámbiza, estrategias lúdicas en el proceso enseñanzas aprendizaje en los niños, jóvenes y gente adulta. El estudio de esta tesis se basa en una investigación sobre el manual básico de transmitir la radio por internet, partiendo desde su historia, evolución, manejo de equipos implementación al as nuevas tecnologías que se han vuelto la ventana más grande de la conexión al mundo. Entre los objetivos de la tesis es el de fomentar a la investigación, no solo del proceso de creación de una radio por internet hay que ir más allá que sería la implementación de una radio. Esta tesis ofrece una guía completa y muy sencilla de comprender, especialmente si no se está al tanto de las herramientas adecuadas o la tecnología que se puede usar de acuerdo a los recuerdos que se obtengan para la creación de esta radio por internet online, ubicando en conjunto todos los recursos que se necesitan. El marco teórico en la cual se presenta los fundamentos filosóficos, históricos y técnicos de distintas escuelas de la comunicación nos permite tener un mejor enfoque de cómo se va visualizando a la comunicación desde sus inicios, pasando por sus distintos ta intes desde la ejecución de los medios alternativos en América Latina, permitiéndonos analizar desde esas experiencias la formación de nuevos espacios alternativos de comunicación ya no por las vías tradicionales sino ahora utilizando al internet como una fuente de revolución de espacios.
Resumen : This research aims to develop a personal, social and educational level implementation strategies of participatory communication with the inhabitants of the parish San Miguel de Zámbiza, playful strategies in the teaching learning process in children, young people and adults. The study of this thesis is based on an investigation into the primer to transmit Internet radio, starting from its history, evolution, management teams ace implementing new technologies that have become the largest window of the connection to the world. The objectives of the thesis is to promote research, not only the process of creating an internet radio should go further than would be the implementation of a radio. This thesis provides a complete and very simple guide to understand, especially if you are not aware of the proper tools or technology that can be used according to the memories that are obtained for the creation of this radio online internet, placing in together all the resources needed. The theoretical framework in which the philosophical, historical and technicians from different schools of communication fundamentals presented allows us to better focus on how you plan visualizing communication since its inception, through its various intes ta from the implementation of the alternative media in Latin America, allowing us to analyze from those experiences the formation of new alternative communication spaces not through traditional channels but now using the internet as a source of revolution spaces.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
PROYECTOS PILOTO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
Fecha de publicación : feb-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9081
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06788.pdfTexto completo1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons