Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9044
Title: Modelo de negocio Canvas y diseño de estrategias gerenciales para el área de compras de una empresa que brinda servicios de alquilar de maquinaria pesada y equipo caminero al sector industrial en Guayaquil.
Authors: Gavilanes Gonzalez, Jessenia Estefania
Holmes Naranjo, Cristina Pamela
Advisor: Guerrero Vargas,Tyrone
Keywords: PRODUCCIÓN
FINANZAS
LOGÍSTICA
ESTRATEGIAS GERENCIALES
INDUSTRIA
Issue Date: Mar-2015
Abstract: La empresa de alquiler de maquinaria pesada y equipo caminero para el sector industrial presenta problemas de organización y distribución en todas sus áreas, con mayor incidencia en el área de operaciones por sobrecarga laboral y carencia de personal. Sumados a estos problemas, los recurrentes fallos del departamento de compras operativas obteniendo como resultado: compras de productos que no cumplen con especificaciones técnicas y no se ajustan a los requerimientos solicitados por el área de talleres y operaciones, altos costos en el mantenimiento de inventarios en desuso e innecesarios para los procesos operativos. El objetivo de este trabajo es levantar información de los procesos internos que realiza la empresa para la elaboración de manuales de proceso con la finalidad de definir la carga laboral para redistribuir equitativamente las funciones, recopilar información del ambiente externo, conocer cómo se proyecta la empresa hacia su mercado o segmento de mercado y realizar un análisis de la información obtenida para sentar las bases del diseño de negocio, logrando visualizar en un lienzo todos y cada uno de los pasos y procesos que la empresa sigue para crear valor, con la información obtenida se diseña estrategias a corto plazo para realizar cambios rápidos, recuperar y corregir los fallos en el departamento de compras operativas. Es importante mencionar que al realizar el lienzo base se encontró una sobrecarga laboral y diversas líneas de negocio dentro de la empresa, generadas por las ideas de expansión de los nuevos socios, motivo por el cual se propuso una desagregación del modelo de negocio dando como resultado la generación de tres nuevas líneas de negocio, reflejando la diversificación que ha tenido la empresa en estos 10 últimos años.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9044
Appears in Collections:Administración de Empresas GYE - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000878.pdfTexto completo3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons