Diseño de una campaña publicitaria para posicionar e incrementar las ventas de los productos "El Samán" en el cantón Naranjal provincia del Guayas.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9040
Title: Diseño de una campaña publicitaria para posicionar e incrementar las ventas de los productos "El Samán" en el cantón Naranjal provincia del Guayas.
Authors: Barrezueta Arroyo, María Gabriela
Idrovo Galarza, Angie Pamela
Advisor: Herrera Avellán, Francisco José
Abstract: El Cantón Naranjal conocido por ser uno de los mayores productores de cacao a nivel nacional, cobija en los linderos del Km. 14 Vía Naranjal, Rancho San Jacinto Av. Principal S/N al paradero turístico “El Samán”, el mismo que fabrica y comercializa productos novedosos derivados del cacao como mermelada, yogurt y chocolate. La marca “El Samán” lleva 10 años en el mercado, este lugar presenta problemas de publicidad ya que hasta el momento se determina que un 40% de la población no conoce el portafolio completo del paradero turístico “El Samán”, lo cual afecta en gran medida el reconocimiento, comercialización e imagen de sus productos. Debido a comentarios de visitantes recurrentes del lugar se conoce la carencia de los productos y servicios de “El Samán” por lo que se ha fijado como objetivo de estudio lo siguiente: Diseñar una campaña publicitaria para posicionar e incrementar las ventas de los productos de “El Samán” en el Cantón Naranjal Provincia del Guayas. Para determinar los puntos débiles del paradero se realizó una investigación descriptiva y de campo mediante la aplicación de encuestas, las mismas que estuvieron dirigidas a la población de Naranjal, de los resultados obtenidos de la investigación realizada se pudo observar la ausencia de un plan de marketing por lo que para esta propuesta se realizó uno, el cual se basa en mejorar el servicio ofrecido actualmente y mostrar nuevos atributos de la marca, estableciendo estrategias innovadoras que harán más atractiva a la marca.Se concluye este trabajo con la presentación de conclusiones y recomendaciones acordes a los resultados obtenidos en esta investigación.
Keywords: PUBLICIDAD
VENTAS
PRODUCCIÓN
MARKETING
COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: Feb-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9040
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000797.pdfTexto completo2,42 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons