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Title: Valoración de las evaluaciones Cleaver & Terman y Plan de Capacitación como herramientas para la elaboración del Plan Carrera del Área de Negocios Zona Quito Sur de CREDI FE Desarrollo Microempresarial S.A., en la ciudad de Quito-Ecuador
Authors: Pozo Ayala, María Fernanda
Advisor: Criollo, Rene
Keywords: PSICOLOGÍA INDUSTRIAL
PERFECCIONAMIENTO OCUPACIONAL
DEPARTAMENTOS DE CRÉDITO -- CREDI FE
Issue Date: May-2010
Abstract: El presente trabajo titulado: “Valoración de las evaluaciones Cleaver & Terman y Plan de Capacitación como herramientas para la elaboración del Plan Carrera del Área de Negocios Zona Quito Sur de CREDI FE Desarrollo Microempresarial S.A., en la ciudad de Quito-Ecuador” se realizó en una subsidiaria de Banco Pichincha C.A. cuyo objeto social gira alrededor de la administración integral de la cartera de créditos concedidos a microempresarios, incluyéndose la gestión de: metodologías de crédito, sistemas de información, herramientas tecnológicas, investigación y desarrollo de productos, así como la gestión de recuperación de la cartera colocada. La problemática en la que se fundamentó esta tesis está ligada a la necesidad de la elaboración de una metodología que permita enfocar todos los subsistemas de recursos humanos que maneja CREDI FE Desarrollo Microempresarial S.A. en la elaboración de un plan de carrera. Como antecedente para la mejor comprensión de esta problemática es importante señalar que el Área de Recursos Humanos de Banco Pichincha C.A, se encarga de la gestión del talento humano de CREDI FE Desarrollo Microempresarial S.A. Durante los primeros años de funcionamiento de la Institución, el subsistema de capacitación estuvo a cargo del Área de Capacitación de Banco Pichincha C.A, para este fin se asignó un Técnico de Capacitación responsable de atender los requerimientos de formación y desarrollo de CREDI FE Desarrollo Microempresarial S.A. Sin embargo, debido al rápido crecimiento de la Institución, las demandas de tiempo y recursos fueron incrementando, lo que generó la necesidad de incorporar el subsistema de capacitación a la estructura organizacional. Los programas de capacitación que actualmente se generan en la institución son de índole técnica y se enfocan al refuerzo de temas claves para el puesto de trabajo, por lo que se ha descuidado la capacitación en temas que permitan al cliente interno estar preparado para crecer dentro de la Institución y desarrollarse como persona. Lo cual evidencia la necesidad de vincular el Plan de Capacitación a un Plan de Carrera dentro de la Institución.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/904
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