Plan de marketing para promover el posicionamiento de Tecnicentro "Grand Prix" en el mercado automotriz del sector suroeste de Guayaquil.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9038
Título : Plan de marketing para promover el posicionamiento de Tecnicentro "Grand Prix" en el mercado automotriz del sector suroeste de Guayaquil.
Autor : Macías Morán, Mariel Viviana
Riofrío Toledo, Eduardo Aníbal
Director de Tesis: Moreno Delgado, Juan Pablo
Resumen traducido: Durante los últimos años Tecnicentro “Grand Prix” ha perdido gran parte de posicionamiento dentro del mercado automotriz guayaquileño, el decreciente porcentaje de ventas ha sido el principal inconveniente. Surgió la idea de implementar un plan de marketing estratégico que ayude a la empresa a recuperar la participación con la que antes contaba en el mercado, para ello se elaboró la presente investigación que está estructurada en cuatro capítulos. El objetivo de la investigación es determinar las causas por las que la empresa ha perdido continuamente su posicionamiento, se utilizó el estudio de tipo descriptivo y de campo, aplicando encuestas dirigidas a los clientes, entrevistas al Gerente General de la empresa y a expertos en las diferentes áreas relacionadas con la investigación como: marketing y mercado automotriz. Se pudo obtener datos expresados en términos cualitativos y cuantitativos que permitieron determinar la falta de estrategias de marketing, promociones y falencias en la infraestructura que posee el negocio como principales causas del problema. Posteriormente se procedió a elaborar una propuesta que consiste en un plan de marketing constituido por estrategias de precio, producto, plaza y promoción, con la finalidad de fidelizar a los clientes de Tecnicentro Grand Prix y atraer a nuevos clientes al negocio. De esa manera se podrán incrementar las ventas y generar mayores ingresos para la empresa. Descuentos, combos, cuponeras, sorteos, uso de redes sociales y seguimiento a los clientes, son algunas de las actividades que se proponen para lograr que Tecnicentro Grand Prix recupere su participación en el mercado.
Palabras clave : MARKETING
SECTOR AUTOMOTRIZ
VENTAS
MERCADEO
Fecha de publicación : feb-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9038
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000793.pdfTexto completo3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons