Análisis del Sector industrial y comercial de perfumería en el periodo 2009 – 2013 y desarrollo de un modelo de gestión empresarial para el diseño del producto, escalamiento industrial y comercialización de un perfume de mujer en una mediana empresa de la ciudad de Quito.

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Título : Análisis del Sector industrial y comercial de perfumería en el periodo 2009 – 2013 y desarrollo de un modelo de gestión empresarial para el diseño del producto, escalamiento industrial y comercialización de un perfume de mujer en una mediana empresa de la ciudad de Quito.
Autor : Álvarez Salinas, Luz Marina
Director de Tesis: Rojas Lema, Ximena Bernarda
Resumen traducido: El sector de perfumes de mujer en Ecuador se halla saturado por marcas importadas de renombre mundial y otras marcas menos conocidas. Las primeras afianzan su éxito en la innovación y estrategias comerciales fuertemente estructuradas, las segundas en la variedad de sus propuestas a bajo costo, juntas, constituyen una competencia eficaz para el producto ecuatoriano que no practica estrategias comerciales, de desarrollo industrial e innovación. La aplicación de un modelo de gestión empresarial desarrollado para el diseño del producto, escalamiento industrial y comercialización de un perfume de mujer brindaría a las empresas cosméticas ecuatorianas de mediano porte una herramienta para alcanzar niveles competitivos en el mercado, con el afán de desarrollar esta propuesta, se realizó la investigación descriptiva sobre la realidad del sector de perfumes en Ecuador y Quito correspondiente al periodo 2009 - 2013, obteniéndose información actualizada de la industria de perfume local. Con un estudio exploratorio de la población femenina de 20 a 34 años de la ciudad de Quito, se identificó las preferencias en perfumes, aceptación de las marcas extranjeras, expectativas respecto a la oferta de perfume ecuatoriano y recomendaciones al fabricante local. El estudio del cliente reveló que el perfume se convirtió en producto de uso diario; al norte de Quito las marcas de mayor penetración son Victoria Secret, Channel y Yanbal; el canal de distribución preferido es “Las Fragancias” y compra por catálogo; por otro lado, que la mujer está dispuesta a consumir perfume hecho en Ecuador y demanda excelencia en aroma y calidad, un precio más económico libre de aranceles de importación. El estudio del sector industrial destaca que en el sector de perfumes participan pequeñas y medianas empresas nacionales que importan producto terminado, maquilan para multinacionales y pocas producen creaciones propias. A más de la multinacional Yanbal (producción nacional), figuraron industrias locales como: Laboratorios Windsor, Producosméticos y talleres artesanales. La información extraída del estudio de mercado permitió la creación del brief del producto, se diseñaron las estrategias productiva, comercial y financiera del producto para una empresa de mediano porte , por medio del análisis del punto de equilibrio y rentabilidad del negocio se evalúo la viabilidad de la propuesta.
Resumen : The women's perfume sector in Ecuador is saturated with imported world famous brands and other brands less known. The first ones consolidate their success through innovation and highly structured commercial strategies. The second ones have achieved this aim through the variety of their proposal at low cost. These brands together are effective competition for Ecuadorian product, which does not practice any commercial strategy, industry development, or innovation. The application of a model of business management developed to the product design, industrial upgrading, and commercialization of a perfume for women will provide to the Ecuadorian cosmetic medium sized companies a tool in order to achieve competitive levels in the market. The aim of this project was to develop a proposal, so that a descriptive investigation of the reality of perfumes sector in Ecuador and Quito during 2009-2013 was done. This investigation obtained updated information of local perfume industry. An exploratory study of the female population between 20 and 34 years old in Quito’s city was done. This study allowed identifies perfume preferences, acceptance of foreign brands, expectation of the supply of Ecuadorian perfume, and some recommendations of local producers. The client study of industrial sector shows that perfume has become in a product of daily use. The highest penetration brands in the north of Quito are Victoria Secret, Channel and Yanbal. The preferred distribution channel is “the fragrances”, and people like to buy from a catalog. On the other hand, women are disposed to try perfume made in Ecuador; therefore, it needs to be excellent in aroma and quality. Furthermore, these perfumes need to have low prices free of import tariffs. The study of industrial sector emphasizes that in the perfume sector participates small and medium national companies, which import finished product, produce to multinational companies, and only few produce their own products. Besides Yanbal multinational (national production), there were local industries such as, Windsor Laboratories, Producosméticos, and handicraft workshops. The information obtained from market study allowed the creation of brief of the product because productive, commercial, and financial strategies of the product for a medium size company were designed. By analyzing breakeven and profitability of the business the viability of the proposal was evaluated..
Palabras clave : CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS COSMÉTICAS
ARTÍCULOS DE TOCADOR
SECTORES INDUSTRIALES
PERFUMERÍA
Fecha de publicación : mar-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9027
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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