“El juego como una opción para la evangelización en la propuesta asociacionista de la Unidad Educativa Técnico Salesiano de la ciudad de Cuenca”

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Título : “El juego como una opción para la evangelización en la propuesta asociacionista de la Unidad Educativa Técnico Salesiano de la ciudad de Cuenca”
Autor : Curay Correa, Luis Vicente
Director de Tesis: Gallego Condoy, Miriam Bernarda
Resumen traducido: La elaboración del presente proyecto de tesis tiene como intención básica presentar una propuesta en la que se articulen el valor inestimable del juego con la tarea evangelizadora a la que todos, como Iglesia, estamos llamados a realizar, y que, los alumnos de la Unidad Educativa Técnico Salesiano de la ciudad de Cuenca también están invitados a participar desde el banquete de la Palabra, de vivir la experiencia de Jesús en todo ambiente educativo, y en este caso que nos ocupa, desde el asociacionismo salesiano (clubes). Para la consecución de este objetivo nos hemos visto en la necesidad de elaborar un marco teórico sobre el que se edifiquen y apoyen los presupuestos de fe, del magisterio de la iglesia, científicos y académicos con los que se defenderá, con argumentos valederos, y comprobables, la importancia de este estudio. Luego de ello la aplicación de un instrumento de investigación como la encuesta nos va a permitir recabar datos que se refieren a dos ítems: lo que el alumno piensa acerca del juego en sintonía con la educación, y, la percepción de los animadores de clubes en cuanto a la importancia de la evangelización en su labor animadora, las facilidades y dificultades que encuentra en ello desde diversas perspectivas, y lo que necesitan para implementar la evangelización de sus jóvenes a través del juego. Para finalizar, el tercer capítulo, integra los datos obtenidos y su respectiva interpretación, obviamente apoyándose siempre en el marco teórico presentado, para elaborar una propuesta de evangelización aplicable a todos los clubes del asociacionismo en los cuatro ámbitos que éste presenta: apostólico, deportivo, cultural y científico.
Resumen : The development of the present thesis project has as a basic intention to give a proposal in which the inestimable value of the game and the evangelizing task be put together. As a Church, all of us are called to do that and the students from “Unidad Educativa Técnico Salesiano” from Cuenca are also invited to participate in the banquet of the Gospel, to live the experience of Jesus in all educational environments, and in this case, in the Salesian associations (clubs). For the achievement of this goal, we have developed a theoretical framework to build and support the code of faith of the scientific and academic Church's Magisterium to defend the importance of this study through proper and verifiable arguments. After that, the implementation of a survey will allow us to collect data which are related to two items: what the student thinks about the game in harmony with education, and the perception of the clubs’ tutors in regard to the importance of evangelization in their educational labor, the eases and difficulties encountered from different perspectives, and what they need to introduce the evangelization of their youth through the game. Finally, the third chapter integrates the data obtained and their respective interpretation, always relying on the theoretical framework presented to develop an evangelization proposal applicable to all the different clubs in the four areas that are present: apostolic, sports, cultural and scientific.
Palabras clave : PASTORAL JUVENIL
EDUCACIÓN RELIGIOSA
EVANGELIZACIÓN
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : mar-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9013
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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