Propuesta metodológica de baloncesto del Instituto Técnico Salesiano

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8976
Title: Propuesta metodológica de baloncesto del Instituto Técnico Salesiano
Authors: Coronel Narváez, René Patricio
Fernández Herrera, Fernández Herrera
Advisor: Contreras Calle, Wilson Teodoro
Abstract: The thesis includes a description, design, implementation and assessment of integral basketball training process for young athletes in Instituto Técnico Salesiano in the city of Cuenca, Azuay. The methodology suggested is based on a process to detect talents among students of the institution, conforming the selection and the collective to the initiation in the context mentioned. Therefore, this research involves the validation of each process implied in the conformation of male and female basketball teams trough the assessment of motor activities.
Translated abstract: La tesis comprende la descripción del diseño, aplicación y evaluación de un proceso integral de entrenamiento de Baloncesto en deportistas varones y mujeres de la categoría juvenil en el Instituto Técnico Salesianos, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay. La propuesta metodológica se fundamenta en el proceso de detección de talentos deportivos en el alumnado de la Institución Educativa mencionada, su consiguiente selección o conformación del colectivo deportivo y la iniciación deportiva en el mencionado contexto. Por lo tanto, este trabajo de graduación de pregrado implica la validación de cada uno de los procesos anotados en la conformación de selecciones deportivas tanto femenina como masculina a través de la evaluación de las actividades motoras.
Keywords: BALONCESTO - ENTRENAMIENTO
JUEGOS DE PELOTA
DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
Issue Date: Mar-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8976
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT005263.pdfTexto completo2,44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons