Mecanismos defensivos con características perversas en la estructuración de la personalidad en niños y adolescentes con experiencia de vida en calles

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/890
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcevedo Macaya, Christian Nelson-
dc.contributor.authorGóngora Núñez, Esteban Alejandro-
dc.date.accessioned2011-03-16T22:11:46Z-
dc.date.available2011-03-16T22:11:46Z-
dc.date.issued2010-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/890-
dc.description.abstractSin lugar a duda el abordaje de una problemática que implique el trabajo con “grupos en riesgo” (colectivos en situación de vulnerabilidad que se ven privados de sus derechos humanos y ciudadanos más elementales), resulta una tarea compleja debido a su directa relación con la coyuntura social, económica y política como aspectos determinantes de las problemáticas circunscritas en el orden de la “exclusión social”. Conflictos emergentes de esta naturaleza responden a una ideología de “normalización”, hasta el momento que la problemática logra sobrepasar los niveles de tolerancia social, volcándose hacia el interés de medios masivos de comunicación que presentan los picos emergentes de profundas contradicciones del sistema socio– económico; picos como: la delincuencia, la drogadicción, la prostitución infantil y la violencia social en general. Una vez que estas manifestaciones sintomáticas de la sociedad son de dominio público las estrategias de intervención han sido direccionadas hacia la implementación de “métodos represivos de ordenamiento social”1: la reclusión, el incremento de personal policiaco, generación de grupos armados de auto–protección y demás seudo–soluciones que metaforizando pretenden “curar la fiebre de una persona rompiendo el termómetro”, desviando los posibles intentos de solucionar un problema enquistado en el aspecto socio–económico y político: acceso a los recursos necesarios para una vida digna, acceso a la cultura, educación y control sanitario, inclusión en el sistema productivo e implementación de políticas preventivas dirigidas a “grupos de alto riesgo social”en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTILen_ES
dc.subjectPERSONALIDADen_ES
dc.subjectMECANISMOS DE DEFENSA (PSICOLOGÍA)en_ES
dc.subjectNIÑOS INDIGENTESen_ES
dc.titleMecanismos defensivos con características perversas en la estructuración de la personalidad en niños y adolescentes con experiencia de vida en callesen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00241.pdfTexto completo479,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons