Las rimas, trabalenguas y canciones como estrategias metodológicas para estimular el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 a 4 años de edad del Centro Infantil del Buen Vivir "Ingapirca", de la comunidad de Ingapirca de la parroquia Santa Ana, cantón Cuenca, provincia del Azuay
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8892
Título : | Las rimas, trabalenguas y canciones como estrategias metodológicas para estimular el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 a 4 años de edad del Centro Infantil del Buen Vivir "Ingapirca", de la comunidad de Ingapirca de la parroquia Santa Ana, cantón Cuenca, provincia del Azuay |
Autor : | Bueno Loja, María Isabel Sanmartín Morocho, Magali Alexandra |
Director de Tesis: | Zamora Torres, Johanna Elizabeth |
Resumen traducido: | Language is the basic instrument of communication for the human beings. It develops since the first years of life because of its relation with the development of the children’s conscience with the surrounding world in all the aspects of their personality. It helps to the stimulation and reinforcement in the language advance for their growth and maturity. |
Resumen : | El lenguaje es el instrumento básico de la comunicación para los seres humanos, se desarrolla desde los primeros años de vida, el mismo que tiene relación con el impulso o desenvolvimiento de la conciencia de los niños, con el mundo que los rodea en todas las esferas de su personalidad, logrando la estimulación y fortalecimiento en el avance del lenguaje para su crecimiento y maduración. |
Palabras clave : | MÉTODOS DE ENSEÑANZA TÉCNICAS DE ENSEÑANZA LINGÜÍSTICA NIÑOS - LENGUAJE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN - ENSEÑANZA JUEGOS EDUCATIVOS |
Fecha de publicación : | mar-2015 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8892 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT005106.pdf | Texto completo | 5,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons