Las rimas, trabalenguas y canciones como estrategias metodológicas para estimular el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 a 4 años de edad del Centro Infantil del Buen Vivir "Ingapirca", de la comunidad de Ingapirca de la parroquia Santa Ana, cantón Cuenca, provincia del Azuay

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8892
Título : Las rimas, trabalenguas y canciones como estrategias metodológicas para estimular el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 a 4 años de edad del Centro Infantil del Buen Vivir "Ingapirca", de la comunidad de Ingapirca de la parroquia Santa Ana, cantón Cuenca, provincia del Azuay
Autor : Bueno Loja, María Isabel
Sanmartín Morocho, Magali Alexandra
Director de Tesis: Zamora Torres, Johanna Elizabeth
Resumen traducido: Language is the basic instrument of communication for the human beings. It develops since the first years of life because of its relation with the development of the children’s conscience with the surrounding world in all the aspects of their personality. It helps to the stimulation and reinforcement in the language advance for their growth and maturity.
Resumen : El lenguaje es el instrumento básico de la comunicación para los seres humanos, se desarrolla desde los primeros años de vida, el mismo que tiene relación con el impulso o desenvolvimiento de la conciencia de los niños, con el mundo que los rodea en todas las esferas de su personalidad, logrando la estimulación y fortalecimiento en el avance del lenguaje para su crecimiento y maduración.
Palabras clave : MÉTODOS DE ENSEÑANZA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
LINGÜÍSTICA
NIÑOS - LENGUAJE
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN - ENSEÑANZA
JUEGOS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : mar-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8892
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT005106.pdfTexto completo5,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons